| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La oposición está encantada con que Rajoy declare en persona y no por videoconferencia.
La oposición está encantada con que Rajoy declare en persona y no por videoconferencia.

La Audiencia llama a Rajoy a testificar en persona y no por videoconferencia

El tribunal no ha atendido la petición del presidente de declarar como testigo en el juicio del Gürtel desde su despacho y el 26 de julio tendrá que desplazarse a San Fernando de Henares.

| ESdiario España

eMariano Rajoy tendrá que declarar en persona y no por videoconferencia en el caso Gürtel, en el que está citado como testigo el día 26 de julio.

Así lo ha decidido la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, que ha desestimado los argumentos esgrimidos por el presidente para que le permitieran testificar desde su despacho en vez de acudir a la sede del municipio de San Fernando de Henares.

El auto, dado a conocer este martes, cuenta con el voto particular del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, partidario de que la declaración se realizara por videoconferencia, como pidió Rajoy.

El alto tribunal considera que la seguridad allí está más que garantizada, y que por tanto no ha lugar a los argumentos de La Moncloa sobre el despliegue de medios necesarios para proteger al presidente. Desde Portugal, donde participa en la cumbre bilateral entre ambos países, Rajoy se limitó a reiterar que él está "a lo que digan los tribunales".

"Le diré lo mismo que llevo diciendo desde que ese acontecimiento se ha iniciado, que estoy a lo que dispongan los tribunales", respondió escueto, al ser preguntado cómo valora que finalmente haya sido citado para testificar en persona y no por videoconferencia como él había solicitado.

La decisión está siendo bien acogida por la oposición, que desde un principio quería la foto de Rajoy entrando en el tribunal. Que vaya en condición de testigo y no de imputado, es lo de menos para Podemos y el PSOE