| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un chivatazo inesperado de un confidente aporta una pista clave sobre Diana Quer

Seis meses después de la desaparición de la joven, la entrada en escena del Equipo contra el Crimen Organizado ha producido nuevos "avances internos" de los que el delegado no quiere hablar.

| ESdiario España

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado que, aunque no trasciendan públicamente, "hay avances internos" en la investigación de la Guardia Civil para esclarecer el caso de la joven madrileña Diana Quer, cuando se cumplen seis meses de su desaparición.

"Hay avances internos, evidentemente", dijo Villanueva, porque "el cruce y el análisis" de una cantidad "inmensa de datos", que es lo que se está haciendo por parte de los investigadores de la Guardia Civil, es lo que tiene que llevar a los responsables de esas pesquisas a "resolver este caso".

También quiso dejar claro que "no se están escatimando medios, ni en cantidad ni en calidad" y que los encargados del caso están haciendo un trabajo "ejemplar", de "forma eficaz" y "con los medios que se necesitan en cada momento".

"No hay nada nuevo que se pueda decir; continúa la investigación. La Guardia Civil está trabajando intensamente; la Guardia Civil en Galicia y la Guardia Civil en Madrid. Todas las líneas de investigación están abiertas, lo digo porque, de verdad, todas las líneas están abiertas", aclaró el delegado, e insistió en que continúa "el análisis de las pruebas y de los testimonios".

Estos "avances internos" se habrían producido coincidiendo con la entrada del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO), que habría recibido "una pista concreta" a través de un confidente que llevaría a los encargados del proceso a dar algunos avances.

Así lo confirmó este miércoles en Espejo Público el periodista Javier Negre. El equipo especializado en el crimen organizado, narcotráfico y contrabando podría haber recibido un chivatazo que esclarecería el caso "algo más".