| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Herrera "salva" a Rajoy desvelando el último whatsapp de Rita Barberá

La delicada situación que atravesaba la exalcaldesa era conocida en petit comité, tal como se desprende del revelador mensaje que le envió al locutor de COPE antes de morir.

| ESdiario Medios

Tras su repentina e inesperada muerte, los últimos gestos y mensajes de Rita Barberá adquieren un significado especial y este jueves le tocó el turno a Carlos Herrera de darle la "bienvenida al día de la muerte de la presunción de inocencia".

El locutor de COPE se mostró muy duro apenas 24 horas después del fallecimiento de Barberá: "El día de la mala conciencia, el día del tiroteo cruzado de todos culpan a todos y de que las reflexiones que se están haciendo las podíamos haber hecho tres días antes".

No en vano, la situación de la exalcaldesa era conocida por todos en petit comité, tal como se desprende del último whatsapp que le envió a Herrera a finales de septiembre y que éste hizo público este jueves en antena: "Estoy rota, todo es injusto, desproporcionado e inhumano. Aún no he podido acostarme de dolor. Nunca perjudicaré ni a Mariano ni al PP. Pobre España".

Por eso, Herrera se mostró implacable en las ondas: "Hay rasgamiento de vestiduras, menos los saboranolas de turno. Prescindamos de toda vanidad, de todo lujo, vamos a convertirnos en los guardianes de la verdad, de la pureza y los que no estén en mi coordenada ideológica van a saber lo que es mi zarpazo. Rita Barberá ha muerto víctima de escraches diarios, por periodistas que luego iba a insultarla en La Sexta. Escraches que no valoraban lo que es una ciudad como Valencia en el día de hoy". 

"No conozco el expediente médico de Rita Barberá, estaba en una situación política y judicial delicada que si se junta con otros factores de riesgo concluye en lo que ocurrió ayer. Una mujer linchada con un proceso, una sentencia que no ha existido y que tenía que ver con 1.000 euros, pero ahora mismo sobre ella no pesaba ninguna condena, aquí debemos dar la bienvenida al día de la muerte de la presunción de inocencia", sentenció.

Además, Herrera asestó un varapalo demoledor a Unidos Podemos con una simple pregunta: "Iglesias, Garzón, Errejón y compañía se ausentaron del minuto de silencio porque era una corrupta y ¿cómo lo sabéis si no ha habido una sentencia?, sois vosotros los que emitís la sentencia... guardar un minuto de silencio es dar el pésame nada más. Ayer la basura se comportó como basura ¿o es que no sabemos cómo son? En cualquier caso descanse en paz, Rita Barberá no se merecía este final".