| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los sueldos de Kichi y Teresa Rodríguez suman 8.649 euros mensuales. Ellos dicen que se quedan con mucho menos.
Los sueldos de Kichi y Teresa Rodríguez suman 8.649 euros mensuales. Ellos dicen que se quedan con mucho menos.

Kichi y Teresa Rodríguez pegan el pelotazo en Podemos y suman sueldos galácticos

El alcalde de Cádiz y la líder de Podemos Andalucía ya son la segunda pareja mejor pagada de la formación, con permiso de la formada por Pablo Iglesias e Irene Montero. Éstas son sus nóminas

| A.I.M. España

José María González "Kichi" y Teresa Rodríguez han escalado con fuerza a la segunda posición de las parejas mejor pagadas de Podemos.

Siempre con permiso de Pablo Iglesias e Irene Montero, que como ya contó ESdiario en mayo se embolsan al mes 11.780,49 euros. Aunque según ellos donan la mayoría... a Podemos, eso sí.

El alcalde de Cádiz y la líder de Podemos Andalucía no les andan a la zaga. Entre las dos nóminas, los Clinton andaluces, como se les conoce en el Sur, suman 8.649,36 euros brutos mensuales. 

Ésta es la nómina de Teresa Rodríguez correspondiente al mes de abril y que asciende a 4.297,11 euros: 3.050,49 euro como cualquier diputado del Parlamento de Andalucía más un plus de 1.246,62 por ser la portavoz del grupo parlamentario de Podemos.  

Según declara ella misma en el portal de transparencia de Podemos, de ese dinero sólo se queda con 1.965,60 euros en 14 pagas y el resto lo dona a su partido y a proyectos sociales. Pero no especifica a cuáles ni existe más registro de tales donaciones que su palabra.

Su pareja y alcalde de Cádiz tiene un salario de 4.352,25 euros al mes, según el portal de transparencia de Por Cádiz sí se puede, la marca local de Podemos.

Cabe aclarar que no cobra nada como alcalde, sino como diputado provincial. Así que no es el Ayuntamiento de Cádiz el que paga sus honorarios, es la Diputación gaditana. Se trata de una fórmula que ya empleó su antecesora, la popular Teófila Martínez, para ahorrarle dinero al Consistorio.

Igual que su pareja, Kichi asegura quedarse con mucho menos de eso, aunque tampoco él aporta pruebas. Afirma que su sueldo final es de 1.880,89 euros netos mensuales, que le retienen otros 1.306,38 euros y que los 1.406,4 euros restantes los dona. No se sabe a quién ni a quiénes.

Cuando a finales de 2016 los gadinatos empezaron a preguntarse si realmente su alcalde donaba parte de sus honorarios y a qué fines, Podemos Cádiz envió un comunicado furibundo a la prensa en estos términos por dudar de él: "No hemos venido a enriquecernos con la política, sino a pelear por nuestra gente".