| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Se alimentan los rumores sobre el ambiente "idílico" en el vestuario de La Roja.
Se alimentan los rumores sobre el ambiente "idílico" en el vestuario de La Roja.

Brotons tira de la manta y cuenta la otra versión sobre el ambiente en La Roja

Una supuesta bronca del núcleo de la plantilla a Pedro tras sus polémicas declaraciones dispara todo tipo de rumores que la Federación había querido controlar. Hasta ahora.

| ESdiario Deportes

Primero fue Busquets el que dejó caer la perla asegurando que la actitud de todos generaba un ambiente de grupo que se había perdido en competiciones anteriores. Después, Piqué arremetió contra la prensa por intentar romperlo y, por último, el mister aseguró que aquello no era una "catequesis" pero que se llevaban razonablemente bien.

La Roja vive en un permanente remanso de paz o eso nos han querido hacer creer hasta ahora porque parece que esta versión a la española de un vestuario ideal no es tan real como la pintan. O eso asegura en su blog para Eurosport el periodista José Joaquín Brotons, que empieza sus líneas diciendo que ve muy difícil que Pedro vuelva a ser convocado con la selección española. 

Según su versión, en el hotel hubo algo más que un tirón de orejas al jugador canario tras dudar en público de si volver o no a la convocatoria para "hacer equipo". Los tres jugadores con más peso en el vestuario: Piqué, Ramos y Casillas reprendieron su comportamiento y le recriminaron que hubiera compartido su sentimiento con la prensa antes que con ellos. 

Piqué resultó ser el más duro echándole en cara que su actitud infantil le obligó a salir a dar la cara por él. Ramos pidió perdón para el resto de la plantilla y le acusó de insolidario y Casillas no tuvo más que recordarle su propia situación y regañarle por la torpeza. Pero ellos no fueron los únicos que tuvieron que gestionar con calma esta crisis inesperada. Los hombres de confianza de Vicente del Bosque se tomaron sus palabras como una "puñalada" y entendieron aún menos la situación cuando, tras hablar con el técnico, Pedro se reafirmó en su mensaje.