| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El artículo de Xavier Sardà lleva más de 700 comentarios.
El artículo de Xavier Sardà lleva más de 700 comentarios.

Sardà delata a famosos no independentistas "cagaditos" y cobardes y la lía gorda

El artículo que el periodista ha escrito este fin de semana en "El Periódico" y en el que pide a quienes no comulgan con el "procés" que le echen valor de una vez y lo digan ha impactado.

| ESdiario Medios

Xavier Sardà tiene revolucionados a muchos catalanes tras haber escrito un artículo en El Periódico titulado Gritos y susurros del "procés" que ya acumula más de 700 comentarios.

En él el periodista de La Sexta, que nunca ha escondido sus nulas simpatías hacia los independentistas, reitera que no votará en el referéndum ilegal del 1 de octubre y se queja de que quienes opinan como él estén callados.

"¿Nadie se atreve a decir ni mu? ¿Miedo?", se pregunta. "Los indepes son fragorosos en las redes, sí, pero poco más", continúa, en la línea del refrán perro ladrador, poco mordedor.

Pero lo que más revuelo ha generado de su artículo es el llamamiento que, indignado, hace a los que como él no son independentistas para que de una vez por todas le echen valor. Sobre todo rostros conocidos.

"¿Por qué no decís en voz alta lo que me contáis indignados en el AVE o en el puente aéreo? No podéis culpar a nadie de vuestro miedo", sostiene Sardà.

Y amenaza, aunque sin dar nombres por ahora: "Un día haré una lista de famosos y famosetes no independentistas cagaditos y silentes. Quizá es que habéis subcontratado el problema. Quizá es que pensáis que si esto se liase, lo arreglaría Soraya y vosotros a mirar la tele. Claro, el Gobierno del PP os lo solucionaría", ironiza.

Para terminar escribe: "La autocensura de los unionistas no es responsabilidad de los independentistas".