| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El País hace polvo a Pedro Sánchez con un durísimo editorial sobre sus actos

El diario de Prisa califica al líder de los socialistas de irresponsable y le acusa de un doble juego político que solo conducirá a un desenlace fatal para España: un "callejón sin salida".

| Alejandra Temprano España

El último portazo del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, a Mariano Rajoy hace que la posibilidad de unas nuevas elecciones tome fuerza sin remedio. El muro infranqueable que defienden los socialistas contra el Partido Popular suma críticas tras cada encuentro y el último en apuntalar al que considera responsable de este bloqueo institucional ha sido el diario El País

En un editorial devastador califica a Pedro Sánchez de "simple e irresponsable" por "practicar un juego de verdades a medias o de simples falsedades para esconder su fracaso electoral y su incapacidad de afrontar este crítico momento".

Evitar la repetición de elecciones es la prioridad compartida por todos pero para ellos el líder del PSOE se ha empeñado "en conducir a su propio partido y al país entero a un callejón sin salida en el que ni deja gobernar al PP ni ofrece, al menos explícitamente, una vía alternativa".

Para el periódico que dirige Antonio Caño la estrategia de los socialistas "destila un aroma insoportable de tacticismo orgánico" y afirma que es "imposible escuchar a Sánchez sin deducir que está pensando únicamente en su cálculo personal para sobrevivir como secretario general del PSOE. Y eso solo le puede conducir a fracasar en ambas tareas: ni puede razonablemente intentar presidir un Gobierno con 85 diputados y una suma disparatada de siglas, ni merece dirigir un partido al que día a día condena a la irrelevancia".