| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Cifuentes revoluciona las redes al sacar a la luz las "niñerías" de Espinar

La presidenta de la Comunidad de Madrid responde a las acusaciones de Podemos y denuncia el comportamiento "mezquino" del senador "morado" tras sus manejos inmobiliarios.

| ESdiario España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado este martes de "mezquina" la actitud del senador de Podemos, Ramón Espinar, al acusarla de haber filtrado la información sobre la compra y posterior venta de su vivienda de protección oficial y ha instado al propio Espinar y a la diputada nacional de Podemos Irene Montero (que también sugirió que la filtración de la información salía de la Comunidad de Madrid) que se dejen de "niñerías".

Al respecto, ha comentado que la actuación de Espinar es legal "pero absolutamente contraria a todo lo que ha dicho sobre la vivienda pública", pues obtuvo con esa operación una plusvalía de 20.000 euros, y le ha recomendado que deje de "echar balones fuera" y de incurrir en acusaciones que son "una infamia".

En declaraciones a Telecinco, Cifuentes ha dicho que Espinar "primero echó la culpa al medio" que publicó la información, la Cadena SER, y luego trató de responsabilizarle a ella, cuando no tiene nada que ver con este asunto.

Además, ha asegurado que ella no tiene "interés alguno" en la campaña interna para el liderazgo de Podemos en la Comunidad de Madrid y que los dos candidatos -el propio Espinar y la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre-son "igual de nefastos".

"Me da igual, me da lo mismo, habéis si os dejáis de niñerías que yo me dedico a trabajar por los madrileños", ha espetado Cifuentes a Espinar para recalcar que el senador incurre en esta actitud porque le han "sacado un chanchullo".

En este sentido, la presidenta regional se ha preguntado qué dirían los líderes de Podemos si a sus hijos le adjudicara una cooperativa de forma discrecional una vivienda pública y que Espinar, que lleva años "criticando a la casta", ha actuado en este asunto "a la manera de la más pura casta".

Por ello, ha dicho que la formación morada en lugar de explicar este tipo de cosas se dedica a "poner el ventilador".