| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Has probado ya el café transparente?

Los amantes del café están de enhorabuena porque no se verán obligados a sacrificar el blanco de sus dientes nunca más. Acaba de salir al mercado Clear Coffee: el primer café transparente

| ESdEStilo Gastronomía

 

Este revolucionario producto sólo lleva granos de café arábico, agua y extracto de cafeína. Es gracias a un proceso tecnológico secreto que han conseguido desarrollar esta bebida única en sabor, pero incolora.

David y Adam Nagy son los creadores eslovacos de esta idea que se anuncia como una bebida refrescante que no contiene conservantes, endulzantes, saborizantes ni aditivos. Se comercializa en Reino Unido y Estados Unidos en botellas de plástico de 200 mililitros y contiene 50 miligramos de cafeína por cada 100 mililitros.

Si bien es cierto que la bebida no iguala a un café tradicional por no componer todos los ingredientes necesarios para hacerlo, también es cierto que tiene otras ventajas como la posibilidad de cuidar el esmalte dental. Su precio es de alrededor de 7 euros por dos botellas y de 17 por cinco.