| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La financiación de Telefónica premiada

El equipo de financiación de la operadora española ha sido premiado por Global Capital como reconocimiento a su activa labor en el mercado de capitales. Su director también hace podio.

| ESdiario Empresa

La publicación 'GlobalCapital' ha concedido al equipo de financiación de Telefónica el primer premio en la categoría 'Investment Grade Corporate', en la que Shire y BP ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. El director de financiación del grupo, Eduardo Álvarez, ha sido elegido como el segundo mejor directivo en la misma categoría. Los premios de la publicación del sector de mercado de capitales representan el reconocimiento de la banca de inversión a la intensa actividad de financiación de la compañía.

A cierre del primer trimestre de 2017, la actividad de financiación de Telefónica ascendía a aproximadamente 6.106 millones de euros y se ha centrado en reforzar la posición de liquidez y en refinanciar y extender los vencimientos de deuda en un entorno de tipos muy bajos.

Telefónica cuenta con una cómoda posición de liquidez, teniendo cubiertos los vencimientos de deuda por encima de los próximos 24 meses. Así, la vida media de la deuda, considerando también las operaciones ejecutadas desde el cierre del primer trimestre, se sitúa en 8,29 años.

Entre las principales operaciones de financiación realizadas en la que va de año se encuentran una emisión de bonos de 1.750 millones de euros en enero o la emisión que Telefónica Brasil realizó en febrero por 2.000 millones de reales brasileños (545 millones de euros).

Asimismo, en marzo emitió un bono en dólares americanos en dos tramos, 1.500 millones (1.339 millones de euros) a 10 años y 2.000 millones (1.785 millones de euros) a 30 años, la que supuso la mayor transacción desde 2010. En abril, se cerró la primera transacción en el mercado del Sur de Asia dirigida a inversores taiwaneses por valor de 200 millones de dólares (178 millones de euros).