| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mitsubishi GT-PHEV y eX Concept, visión de futuro

El Mitsubishi GT-PHEV Concept atraerá muchas miradas en París, un prototipo dispuesto a revolucionar el segmento SUV. También estará el eX Concept y el Outlander, un clásico de la marca.

| Motor Lobby Motor

Mitsubishi ha anunciado la presentación mundial del GT-PHEV Concept, una nueva generación de SUV, en el Salón del Automóvil de París 2016. El concept car está impulsado por el sistema híbrido enchufable EV (PHEV), propio de MMC, que monta un triple motor. Pieza central de la oferta de la marca, se inspira en la idea de un vehículo con capacidad para realizar largos recorridos. 

Junto al  GT-PHEV Concept en el stand de estará el Mitsubishi eX Concept, un SUV compacto impulsado por un sistema EV de nueva generación, y versiones para el mercado europeo del modelo 2017 del Outlander y el Outlander PHEV.

El Outlander incorpora una consola nueva y unos interiores mejorados, así como el sistema MMC de mitigación de daños en colisión frontal, ahora con una función para detectar peatones, aviso de ángulo muerto y otros sistemas de seguridad activa. El Outlander PHEV por su parte, adopta un EV Priority Mode que concede prioridad a la operación totalmente eléctrica, además de los mismos sistemas de seguridad activa que el Outlander.

El Mitsubishi GT-PHEV Concept es un SUV que se adapta fácilmente a muchos tipos de superficie. Dotado de la más reciente línea de diseño de la marca, junto con las tecnologías  propulsión eléctrica y tracción total, permite a los conductores  conducir su coche con confianza en una amplia gama de condiciones.

En su diseño general, el Mitsubishi GT-PHEV Concept proyecta una imagen polivalente. Es un coche fino estéticamente, que también ofrece funcionalidad y el toque de artesanía japonesa que siempre se puede observar en los vehículos de la marca.La visión frontal utiliza el concepto de diseño frontal con el Dynamic Shield, que incorpora la función de proteger tanto a las personas como al coche. En su perfil lateral, recurre a las líneas horizontales.

En el interior, el Mitsubishi GT-PHEV Concept utiliza un salpicadero horizontal que crea un ambiente espacioso. Junto con un panel de instrumentos con una consola central elevada, el interior de estilo “puente de mando” envuelve a los pasajeros. El uso generoso del cuero Burgundy, color combinado con el techo exterior, es un nuevo detalle que contribuye a crear un espacio interior confortable y con clase.En el frente tecnológico, además de una destacada eficacia medioambiental, el sistema de triple motor PHEV de MMC anima a los conductores de cualquier nivel a adentrarse por nuevas sendas, a través de una multitud de diferentes condiciones de climatología y superficies de rodadura.

Este sistema PHEV incluye un paquete de baterías de alta capacidad y nueva generación, tres motores de potencia y eficacia, y un sistema diseñado especialmente para el PHEV, con generador de electricidad y fuerza motriz mejoradas. Esta combinación ofrece un brioso rendimiento, al tiempo que proporciona una conducción confortable en los viajes largos, con una autonomía sólo eléctrica de 120 km y combinada de 1.200 km. En esta línea, ya presentaron el XM Concept, un pequeño crossover híbrido con tintes familiares.

El tren de potencia de motor triple, con una unidad en la parte delantera y dos en la trasera,  proporciona una mejora de rendimiento de su tren de tracción total permanente y el sistema Super All Wheel Control (S-AWC) de control dinámico integrado del vehículo, propio de MMC, que ofrece nuevos niveles de estabilidad. 

El Mitsubishi GT-PHEV Concept también adopta tecnología de automóvil conectado, explotando su rendimiento y funcionalidad. La tecnología transmite al vehículo información sobre la carretera, así como datos sobre la climatología y las condiciones de la superficie de rodadura, tomados de las redes de información y por sensores instalados en el vehículo y cámaras, con el fin de controlar el consumo de energía, tanto eléctrica como de combustión, así como proporcionar control de tracción integral adaptado a las diversas condiciones de funcionamiento del motor.