| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rajoy avisa de que votar al PSOE es "volver al peor pasado"

No es casualidad que el líder del PP eligiera Cataluña para presentar a los candidato del partido a las elecciones generales arropado por ministros, secretarios de Estado y militantes.

| ESdiario España

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, llamó este sábado a apoyar a su partido en las elecciones generales del 20 de diciembre porque votar al PSOE es "volver al peor pasado, a ese del que tanto esfuerzo ha costado salir". "El PSOE no es bueno para España, como tampoco los experimentos", dijo en alusión a Podemos y Ciudadanos, durante el acto de presentación en Barcelona de los candidatos del PP, arropado por ministros, secretarios de Estado y militantes.

Rajoy añadió que para liderar el Ejecutivo es necesario "tener un bagaje y algunas experiencias de gobierno", y que los programas y equipos no deben improvisarse. Además el presidente del Gobierno se dirigió a todos los catalanes para decirles que su partido defenderá la unidad de España y combatirá el independentismo: "Estad tranquilos, nadie os convertirá en extranjeros en vuestra propia casa". "Nosotros no somos los responsables de esto que pasa en Cataluña; son los que han iniciado el proceso", aseguró para criticar que los partidos independentistas "se amparen en sus sentimientos y olviden que los demás también tienen sentimientos", en alusión a los catalanes no soberanistas.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que España es imparable con "estabilidad, unidad, responsabilidad y seguridad", y erigió al partido que lidera Rajoy como el partido de los españoles, y que lo defenderá así en todos los rincones.

En presencia de Rajoy, Cospedal indicó que en la campaña defenderá "a ultranza" a España y los españoles, y contrapuso el proyecto del PP con aquellos proyectos "caducos y fracasados; otros, preparados a través del marketing; y propuestas que solo llevan al pasado, la incertidumbre y el abismo". También afirmó que España es un país moderno, que la Constitución ha sido descanso, guía y sostén durante todos estos años, y que el PP es el partido que España necesita: "Estamos aquí y vamos a seguir estando muchos años".