| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Detienen al joven estudiante iraní por parecerse demasiado a Leonel Messi

El estudiante de 25 años se ha convertido en el nuevo fenómeno viral en las redes sociales pero su repentina fama se le está empezando a ir de las manos y a provocar algún problemilla.

| ESdiario Deportes

Tanto se parece a Leo Messi que el estudiante iraní Reza Parastesh ha atravesado las fronteras de su país para convertirse en un fénomeno viral internacional. Pero esta repentina "fama" ha terminado causándole problemas y dando con sus huesos en el calabozo.

Y es que después de triunfar en las redes sociales por su increíble parecido, Parastesh fue detenido por la Policía iraní este fin de semana tras provocar problemas de tráfico al ser asaltado por multitud de transeúntes que querían fotografiarse con él. El joven ha desvelado que la Policía de Hamadan, al oeste de Irán, le llevó a comisaría y le confiscó el coche.

El estudiante de 25 años lleva varios meses en el candelero mediático, desde que su padre le pidió por primera vez que se pusiese una camiseta del Barcelona y posará con ella para enviarlas a una web especializada en deporte: "Las envió por la noche y al día siguiente me llamaron para decirme que debía hacer una entrevista con ellos", dijo a la agencia AFP.

Poco a poco, Parastesh se ha ido viniendo a arriba con este asunto y ya luce el mismo corte de pelo y la misma barba que el astro argentino del Barcelona: "La gente me ve como el Messi iraní y quieren que imite todo lo que hace. Yo estoy contento de ver que eso les hace felices. Me da mucha energía". 

Reza Parastesh sueña con conocer al verdadero Messi, e incluso admite que no le importaría ser su doble oficial: "Al ser el mejor futbolista de la historia tiene muchas cosas que gestionar. Yo podría sustituirle cuando se sienta abrumado".