| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Trump protagoniza la foto con Putin y aumenta el número de heridos en Hamburgo

La Policía ha pedido refuerzos "a nivel nacional" por los disturbios generalizados durante este viernes en torno a las protestas por la cumbre del G-20 que se celebra en la ciudad alemana.

| ESdiario Mundo

La Policía de Hamburgo anunció este viernes que el número de detenidos por las protestas durante la cumbre del G-20 en la ciudad alemana ha ascendido a 45, según el último balance de las fuerzas de seguridad, recogido por Deutsche Welle.

La situación es tal que la Policía ha pedido refuerzos "a nivel nacional" por los disturbios generalizados. Las fuerzas de seguridad entienden que es necesario que el Gobierno alemán envíe más agentes dado que en las últimas horas se han perpetrado "muchos delitos" de forma paralela y los agentes desplegados no pueden hacer frente a la situación.

Se ha prendido fuego a varios vehículos en diferentes zonas de la ciudad y han atacado negocios así como una comisaría de Policía situada en el barrio hamburgués de Altona. Además, centenares de manifestantes han bloqueado el acceso en calles céntricas de Hamburgo y algunas vías de tren, lo que ha causado retrasos en el transporte público.

La Policía de la ciudad informó además de que un total de 159 agentes han resultado heridos en varios enfrentamientos diseminados por toda la ciudad pero concentrados principalmente en lugares cercanos a la sede del encuentro, el Hamburg Messe, y en torno a la ruta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Policía no ha detallado, sin embargo, cuántos manifestantes han resultado heridos en estos mismos enfrentamientos contra la Policía.

"Según datos actualizados, tenemos 159 policías heridos, no disponemos de la información si hay heridos entre los manifestantes", comunicó agregando que las protestas se extendieron por toda la ciudad, se produjeron 45 detenciones y se abrió investigación judicial".

 Precisamente Trump protagonizó este viernes la imagen del día. El presidente de Estados Unidos y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se saludaron por primera vez en el inicio de la cumbre del G20. El primer apretón de manos se produjo tras la llegada de los líderes al recinto donde tiene lugar la cumbre. Trump declaró a través de las redes sociales que "espera con ganas todos los encuentros con los líderes mundiales", "incluido el de Vladimir Putin", dijo, "hay mucho que discutir".

 

El objetivo de la reunión entre Washington y Moscú es encontrar la forma de resolver conflictos en todo el mundo y según el Kremlin en el encuentro se estudiarán las posibilidades y la disposición de los dos países en la lucha contra el terrorismo internacional en Siria y en el conflicto con Ucrania. Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que "lo más importante de esta reunión es tener un buen intercambio entre Trump y Putin sobre cómo ven la naturaleza de esta relación entre ambos países".