| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Bescansa, en su "palco" VIP de la Cabalgata de Santiago.
Carolina Bescansa, en su "palco" VIP de la Cabalgata de Santiago.

Bescansa y Colau la lían en las Cabalgatas de Reyes de Santiago y de Barcelona

Con los Reyes Magos vestidos como Dios manda en Madrid, la polémica la han protagonizado la diputada de Podemos con trato VIP y la alcaldesa de Barcelona con una inaceptable representación.

| ESdiario España

Todas las miradas y la expectación estaban puestas esta mágica noche en la cabalgata de Reyes de Madrid, o la de Manuela Carmena, después de la desagradable polémica del pasado año con la indumentaria elegida para los Reyes Magos y las reacciones en las redes sociales con aquel tuit viral, por ejemplo, de Cayetana Álvarez de Toledo y su famoso "no te lo perdonaré jamás Manuela Carmena. Jamás".

Con una noche de Reyes de vuelta a la normalidad en Madrid, la Cabalgata con mayor repercusión nacional entre otras cosas por la retransmisión en directo de TVE, la Cabalgata de Barcelona comienza a recibir cientos de comentarios en las distintas redes sociales por una imagen vivida en una de sus carrozas y que rozan la apología de la violencia machista, y eso que su alcaldesa, Ada Colau, tiene un reconocido tinte feminista. Resulta que pese a ello, los niños pudieron ser testigos de una escena nada deseable: un hombre vestido de domador daba latigazos a una mujer que, vestida de leona, era sometida a los golpes del "domador", mientras ambos saludaban a los espectadores. 

Este espectáculo "sado" además hacía también un guiño al maltrato animal, precisamente en una ciudad que ha suscrito una prohibición para utilizar a animales en espectáculos. Las imágenes de esta peculiar representación, fueron seguidas además por miles de espectadores a través de Televisión Española que emitió para el circuito catalán la Cabalgata de la ciudad Condal. En el momento de poner en plano la escena, los comentaristas se dirigieron a los espectadores diciendo “qué bonito es ver a un domador en la cabalgata. Hay que fomentar la cultura”, sin hacer referencia alguna a los latigazos que estaba recibiendo la mujer disfrazada de felino.

Y en Santiago de Compostela, ciudad gobernada por Podemos con uno de los alcalde del cambio, el "espectáculo" no ha estado en el "desfile" sino en el trato VIP a una de las invitadas, Carolina Bescasa. La diputada regional del PP Paula Prado del Río ha denunciado que la diputada podemita se haya subido al "Tren de la Navidad en Santiago de Compostela". Lamenta que se ha eliminado el sorteo para los niños y por la amistad con el alcalde de las Mareas, Martiño Noriega, se haya beneficiado de ese lujo.

“El gobierno de Podemos de Santiago iba a democratizar la Cabalgata de Reyes pero elimina el sorteo para los niños de la ciudad y va Bescansa”, denuncia la portavoz del PP en el Parlamento gallego, incendiando de esta manera las redes sociales.

“Mientras todos esperamos la Carnavalgata algunos van en Business. Nueva política”, decía en Twitter otro dirigente del PP gallego. A Bescansa le acompañaban en ese tren VIP un importante número de familiares de la política. 

Y lejos de reconocer el trato privilegiado, Carolina Bescansa respondía en Twitter con una sorprendente negación de la realidad: "No te enteras:desde que Martiño gobierna todo el mundo puede ir en la cabalgata. Pidan disculpas y retiren la foto". Curiosa petición "democrática", retirar una foto realizada en la vía pública y sobre todo en un acto tan multitudinario y notorio como este evento.

Pero la evidencia estaba clara. Ella tenía un trato VIP en la Cabalgata y Twitter ha puesto en evidencia el trato de favor y el amiguísimo en el seno de Podemos, en esta ocasión en un acto tan infantil e inocente como la Cabalgata de Reyes.