| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta del PSOE, este miércoles, entrevistada en la SER.
La presidenta del PSOE, este miércoles, entrevistada en la SER.

Narbona se queda en blanco preguntada por las naciones que hay en España

Parece claro, escuchando a la presidenta del PSOE, que el "sanchismo" no tiene nada claro el concepto de plurinacionalidad que ha abrazado en su 39 Congreso.

| ESdiario España

Si algo quedó claro este miércoles escuchando a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, es que la nueva dirección de Pedro Sánchez no sabe muy bien que significa la España "plurinacional" a la que los socialistas se han abrazado en su reciente 39 Congreso Federal.

Y es que Narbona, que pasó por los estudios de Hoy por Hoy en la SER, tuvo grandes dificultades para responder a la sencilla pregunta que Aimar Bretos le planteó. Este fue el insólito diálogo que periodista y presidenta del PSOE mantuvieron:

- En esa nación de naciones que ustedes defienden, ¿cuántas naciones hay? ¿Cataluña es una nación?

- Creo que eso sería algo que precisamente en una reforma federal de la Constitución tendría sentido poder plantearse

- Pero, a parte de esa España nación global y la catalana, ¿hay más? ¿el País Vasco es una nación? ¿Galicia..?

- Creo que eso, en cada uno de los Estatutos de Autonomía ya se recoge. Ha habido tiempo en estos últimos años para que en los territorios se hayan planteado como se sienten.