| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nueva Fundación Michelín, educación ante todo

Nace la Fundación Michelín España-Portugal (FMEP), que reemplaza a la ya antigua Fundación Michelín Desarrollo (FMD). Estará dotada con 750.000 euros destinados a mejorar la sociedad.

| Motor Lobby Motor

La Fundación Michelin España Portugal (FMEP), recién creada, tiene como objetivo continuar el compromiso social de Michelin en temas de movilidad sostenible y seguridad vial, deporte y salud, educación y solidaridad, ayuda al desarrollo económico y social, así como de protección del patrimonio medioambiental y cultural. A partir de ahora, la FMEP asumirá y ampliará las funciones que la Fundación Michelin Desarrollo (FMD) venía llevando a cabo desde su creación en 2004, la cual ayudó a más de 500 PYMES entre otras cosas.

A la misión que realizaba la desaparecida FMD de creación de empleo con ayuda técnica y financiera en los territorios donde están implantadas las fábricas de Michelin, se ha añadido el desarrollo de actividades de responsabilidad social en España, Portugal y Andorra, en especial, en las comunidades y poblaciones donde Michelin está presente.

Así, pues, la FMEP, que parte con un presupuesto de 750.000 euros para 2017, realizará acciones destinadas a promover y desarrollar la educación, la investigación, la salud o el deporte, además de atender situaciones necesitadas de atención prioritaria, mejorar la seguridad vial, la movilidad sostenible, y proteger el medio ambiente y el patrimonio histórico y cultural. En cuanto a la movilidad sostenible, la marca ya ha desarrollado los neumáticos para la Formula E, una competición que destaca por no usar motores de combustión.

De este modo, la Fundación Michelin España Portugal será un instrumento más para desarrollar los valores y el compromiso social del grupo Michelin, expresados en la declaración PRM, Resultado y Responsabilidad Michelin, en beneficio de la sociedad, tal y como se viene realizando en los diferentes centros de Michelin en España desde su origen.