| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este miércoles en Telecinco.
Un momento del programa de este miércoles en Telecinco.

Bertín Osborne mete en un lío a Telecinco por una torpeza con niños autistas

La última edición de "Mi casa es la tuya" ha tenido una importante repercusión en las redes pero no precisamente por motivos alegres para Mediaset. El presentador ha tenido que disculparse.

| David Lozano Medios

Telecinco emitía este miércoles una nueva entrega del exitoso formato Mi casa es la tuya con Bertín Osborne como presentador y recibiendo en su salón al actor Roberto Álamo. Todo transcurría con normalidad hasta que en un momento de la conversación -hasta entonces se había hablado de la carrera profesional del intérprete- ambos reflexionaban sobre algunas enfermedades infantiles.

Bertín decía que "el autismo es de los más difíciles", una afirmación que encontraba la confirmación de su invitado, "un autista no muestra ningún tipo de emoción", especificaba el actor recientemente premiado en los Goya. Y tras estas afirmaciones iniciales Osborne iba a pisar terreno pantanoso: "Ni empatía ninguna (añadía a lo comentado por Álamo sobre la emoción). Eso para los padres es horrible. En en la fundación nuestra tenemos algunos padres de niños y de niñas con eso y los padres lo pasan fatal, porque es probablemente... Por ejemplo, mi hijo es el más cariñoso del mundo, todo el tiempo te quiere abrazar, besar y 'papi tal'. Sin embargo, un niño o una niña con autismo es un ente distinto y entonces los padres se frustran y es terrible". 

Unas palabras de Osborne que rápidamente indignaban a algunos padres con niños autistas y que inmediatamente casi hicieron virales sus quejas en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter. Críticas que hacían extensivas al programa y a Telecinco. De esta manera, según ha podido saber ESdiario, la dirección de Mediaset le envió una copia del espacio del miércoles, a petición del mismo presentador, a un Bertín Osborne que ya tenía conocimiento de las críticas en las redes pero que no terminaba de entender el por qué.

Una vez visitado el vídeo, el presentador reconocía el fallo -publicando un vídeo en su perfil de Instagram- y entonaba el mea culpa, además de confesarse "horrorizado" por lo expresado, pedir "mil perdones" y no entender cómo había podido ocurrir algo así.

Así, Bertín Osborne con rostro muy serio explicaba: "Bueno, quería deciros que ayer por la noche en mi programa yo no vi el programa hablando con Roberto Álamo del autismo, yo no vi el programa pero me han mandado la grabación y la verdad es que me he quedado horrorizado porque dije algo que no siento y la verdad es que no se lo que me pasó por la cabeza para poder decirlo. Os Pido mil disculpas porque como comprenderéis, ya me conocéis, soy el menos indicado y además jamás diría y haría nada para menospreciar a los niños ni muchísimo menos, y menos a sus padres porque yo soy uno de ellos también. A Niños con problemas es a quienes yo intento ayudar. Los siento muchísimo. Disculpadme , os repito que no se porqué paso eso y quiero enviaros un abrazo muy fuerte a vosotros y a los niños".