| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El autor del mayor bulo del referéndum del 1-O es un humorista a sueldo de TV3

No fue la única trola que los independentistas pusieron en circulación este domingo para demonizar la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado pero sí una de las peores.

| ESdiario Medios

No fueron pocos los bulos que el independentismo lanzó este domingo para aumentar la victimización de los separatistas al tiempo que demonizaba la de los agentes de la ley, en una jornada en la que se buscaba sobre todo la "foto" quizá pensando más en portadas extranjeras que en las propias.

Pero si un bulo revolucionó el 1-O los mares de Internet ese fue el que puso en circulación el cómico a sueldo de la cadena autonómica TV3 Toni Albà, muy conocido por sus parodias en los exitosos programas de humor Polònia y Crackòvia.

Conocido por sus salidas de tiesto, muchas veces financiadas con el dinero de todos los españoles a través de la pública, Albá publicó este domingo un terrible tuit en el que amenazaba directamente al delegado del Gobierno, Enric Millo, con un terrible "No volverás a pasear por la calle tranquilo nunca más". 

No contento con la terrible amenaza, Albà ilustro el mensaje con una foto de un chaval sangrando por la cabeza, tal vez dejando caer que había sido herido en alguna acción de las fuerzas de seguridad del Estado este domino. 

Nada más lejos de la realidad. La foto con la que el actor, cómico y presentador de TV3 ilustraba su horrible mensaje era una imagen de una carga de los Mossos en 2012. 

Tal revuelo se montó que el propio Albà se encargó de eliminar el tuit e intentar hacer desaparecer las huellas pero era demasiado tarde y las capturas de su abominable mensaje circulan como la pólvora por las redes.