| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Podemos se ha dejado demasiados pelos en la gatera en este debate.
Podemos se ha dejado demasiados pelos en la gatera en este debate.

Las primeras encuestas sobre el debate dan un terrible escarmiento a Iglesias

Se mire por donde se mire, el líder de Podemos ha salido de la moción de censura seriamente tocado. Más allá de los suyos nadie se cree su pose triunfalista a la salida del hemiciclo.

| ESdiario España

A la espera de que, con más calma y analizado el debate en frío, analistas y editorialistas diseccionen las dos intensas jornadas parlamentarias que han protagonizado en el Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, varios medios de comunicación adelantan ya este mismo miércoles algunas encuestas de opinión sobre el vencedor de la moción de censura del partido morado, que finalmente fue mayoritariamente rechazada.

Así, el diario El Mundo, recoge una cómoda victoria del líder del PP, ganador para el 45% de los votantes, frente a Iglesias que recibe el 13%. Irene Montero fue la ganadora del debate para el 10%. Curiosamente el segundo líder mejor valorado del Pleno de este martes y miércoles es Albert Rivera, con un 21%.

Por su parte, ABC contempla una victoria mucho más amplia de Rajoy, con un 78% de votos frente a apenas el 6% de Iglesias, también superado por el líder de Ciudadanos (12.8%).

La Nueva España también publica un sondeo que deja un escenario mucho más ajustado. Rajoy sale reforzado del debate para el 36% de sus lectores; para el 26% lo hace Iglesias, y el portavoz socialista, José Luis Abalos, se aúpa a la tercera posición, con el 15% de los votos. Irene Montero fue la ganadora para el 14%.

También ha preguntado por el resultado del debate de la moción, Onda Cero. Para la emisora de Atresmedia, el PP sale fortalecido (62%), por delante de Podemos (22%) y PSOE (16%).

Tras el cara a cara entre Rajoy e Iglesias, El Cascabel de 13TV, también preguntó a sus espectadores por el balance del debate. Un 82% de ellos ratificó la victoria del presidente del Gobierno sobre el secretario general de Podemos, vencedor sólo para el 18% de sus seguidores.