| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Opel lidera las ventas de coches en España

La marca alemana de vehículos es el líder en ventas de turismos en el mercado particular en lo que va de año, logrando el mayor volumen de ventas desde diciembre de 2007.

| Motor Lobby Motor

Opel ha empezado el año con muchas fuerzas, y es que en los cinco meses que llevamos de año, la marca alemana no ha bajado el pie del acelerador, siendo el líder indiscutible en ventas a particulares. Este último mes, Opel ha mantenido el ritmo siendo el fabricante de automóviles que más turismos a particulares ha vendido con 10.560 unidades y una cuota de mercado del 9,28%, registrando un incremento de más del 36% con respecto al mismo mes del año anterior. Opel, además ha alcanzando el mayor volumen de matriculaciones desde el mes de diciembre de 2007.

Pero Opel no sólo ha liderado el volumen de coches en general de coches vendidos en España, y es que el modelo urbano por excelencia de la marca alemana, el Opel Corsa, es el segundo coche más vendido en nuestro país en el mes de mayo con 3.672 unidades, solo por detrás del Citroën C4, con 3.726 unidades. En los cinco primeros meses de 2016, Opel ha comercializado 43.287 turismos en nuestro país, lo que representa una cuota del 8,76% y un incremento del 25,2% sobre los cinco primeros meses del año anterior. Unos resultados que suponen el mejor registro de la marca en España y el reconocimiento del mercado a la constante estrategia de renovación de la marca, cuya gama continuará ampliándose y rejuveneciéndose con la introducción de 29 nuevos modelos hasta 2020.

Enrico de Lorenzi, director general Comercial de Opel España ha comentado que “con una oferta de productos renovada, muy atractiva y equilibrada, Opel se encuentra en un excelente momento de producto. Su reflejo en las ventas es especialmente notable en el canal de particulares en el que se mantiene también líder, habiendo sido el Opel Corsa el segundo modelo más vendido en España durante el mes de mayo”.

Con los últimos lanzamientos de la marca, entre los que destaca el nuevo Opel Zafira, una exclusiva mezcla de versatilidad y confort, que llegará a los concesionarios el próximo mes de septiembre, la marca alemana espera no bajar el pie del acelerador y continuar líder de ventas durante el resto del año ya que el nuevo monovolumen de la fabrica alemana lo tiene todo para triunfar. Además de la comodidad, el nuevo monovolumen integra la última generación de sistemas multimedia IntelliLink, así como los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal, ofreciendo la mejor conectividad a sus conductores.

Además, Opel presenta en este nuevo modelo el sistema de iluminación adaptativa completamente LED como primicia en este segmento que le convierte en un elegante y confortable salón de viaje para el conductor y todos los pasajeros, mientras que su sistema OnStar sigue siendo uno de los lanzamientos del año a nivel de conectividad y entretenimiento a bordo en el sector.