| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marimar Blanco desvela la bronca que le echó Carmena y destroza su imagen ideal

Mucho se ha hablado esta semana de la falta de tacto de Podemos y de la alcaldesa morada hacia la memoria de Miguel Ángel Blanco y su familia. Su hermana fue un poco más lejos.

| ESdiario España

Mucho se ha hablado durante toda la semana de la falta de la polémica decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de negarse a colocar la pancarta en homenaje a Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento. Decisión que se plasmó en escenas de gran tensión este miércoles en el acto de homenaje celebrado en la Plaza de la Villa en el que Marimar Blanco echó en cara a la alcaldesa su falta de tacto. 

Este sábado, durante la inauguración de la primera jornada de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco que, organizada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema Sigues dejando huella en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Marimar todavía hundió un poco más la imagen democrática de Carmena al recordar la bronca que, encima, tuvo que aguantar por parte de la edil morada.

Blanco, muy emocionada y agradecida a la "familia del PP" admitió que ha pasado "una semana muy dura en la que he tenido que aguantar encima la bronca de alguna alcaldesa que me recriminaba que las cosas se negocian, que las cosas se dialogan, que las cosas se preparan que hay que sentarse... parece que estábamos hablando, con perdón, del techo de gasto y que no estábamos hablando de hacer simplemente un homenaje a una víctima del terrorismo. Y como yo le dije a esa alcaldesa, cuando se rinde un homenaje a una víctima del terrorismo, sea de la ideología que sea, simplemente es necesario poner voluntad política de querer rendir homenaje a su memoria y a todas las víctimas del terrorismo. Pero también de rendir homenaje a ese gran legado que dejó mi hermano, a ese espíritu de Ermua, a esa unidad política y social, a esa rebeldía cívica y democrática".