| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla, el pasado 12 de octubre. Detrás se aprecia el paraguas "español" de Cifuentes.
Miguel Ángel Revilla, el pasado 12 de octubre. Detrás se aprecia el paraguas "español" de Cifuentes.

Cifuentes rompe el silencio del PP sobre la crisis socialista y Revilla la lía

El presidente de Cantabria se pronuncia sobre la crisis del PSOE y de nuevo parece el portavoz del ex líder socialista. La madrileña habla por primera vez de lo ocurrido en el Comité.

| ESdiario España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado a través de Twitter que el PSOE ha elegido "con responsabilidad el desbloqueo de España"."Parece que el @PSOE ha elegido con responsabilidad el desbloqueo de España. Ojalá consigamos una legislatura útil", ha escrito la presidenta regional en su cuenta personal de dicha red social.

Así se ha referido Cifuentes al resultado del Comité Federal de los socialistas, favorable a la abstención en segunda votación de los diputados del partido para facilitar que Mariano Rajoy sea elegido presidente del Gobierno. De esta manera la presidenta madrileña rompe el mutismo de los populares sobre la crisis socialista y su posible postura en una sesión de investidura.

Quien sí ha vuelto a las andadas es el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha opinado que este domingo es un "día amargo" para las personas que en las elecciones generales del 26 de junio de este año votaron al PSOE. De esta manera vuelve a defender de manera implícita al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Día amargo para los 5.424.709 personas que el 26 de junio votaron no es no", ha publicado Revilla también en su Twitter a los pocos minutos de conocerse que el Comité Federal del PSOE había votado abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

A estas horas, el mensaje de Revilla, que gobierna Cantabria en coalición con los socialistas, ha sido compartido por casi un millar de personas y tiene más 1000 'me gusta'.

De hecho, Revilla, tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y la conformación de la Gestora, ya había afirmado que la investidura de Rajoy, "está ya a punto de caramelo".

El regionalista aseguró que en el Desfile del Día del Pilar en Madrid el ambiente era "de boda, de bautizo, de buen rollo".