| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Díaz ha dado un paso más en su lucha
Manuel Díaz ha dado un paso más en su lucha

Los análisis no fallan: Manuel Díaz ya tiene padre “reconocido”

Ya es un hecho. A falta de la última palabra del juez, el marido de Virginia Troconis ha conseguido lo que más ansiaba: que el tiempo y las pruebas diesen la razón a una madre entregada.

| Mar Yuste Opinión

Después de años de abandono y de una lejanía nada deseada, parece que Manuel Díaz El Cordobés está más cerca que nunca de lograr su sueño. De conseguir, como él mismo nos contaba, que España y el mundo entero le deje de mirar como el presunto hijo de y ser señalado como uno más entre la prole de Manuel Benítez.

Tras dar los pasos que el marido de Virginia Troconis ha considerado pertinentes, y que han sido de los más duros que le ha tocado emprender, parece que Manuel Díaz va a demostrar que su padre podría ser uno de los grandes toreros que ha dado este país.

Su arte en el ruedo y un parecido físico nada desdeñable, no eran suficientes para que el compañero de estoque de Jesulín, Francisco Rivera o el Litri, entre otros muchos, estuviese tranquilo. Empeñado en lograr lo que más ansiaba, demostrar que su madre, esa madre que luchó por él y lo dio todo por sacarle adelante, nunca había mentido.

Empeñado en lograr lo que más ansiaba, demostrar que su madre nunca había mentido.

Y es que las pruebas personales son mucho más difíciles y duras que ponerse ante un toro, por eso los nervios de Manuel Díaz en toda esta situación han sido más que considerables.

Pero el primer paso está dado. Las pruebas de ADN a las que los dos manueles se sometieron hace unos días en el Hospital Universitario de Córdoba confirman lo que era un secreto a voces. Y es que los resultados de los análisis a los que Díez y Benítez se presentaron antes del juicio que les queda por afrontar dan un resultado coincidente de ADN de un 99,9%.

Un porcentaje ahora concluyente y con más visos legales que el que aportó Díaz como prueba para que su denuncia fuese aceptada a trámite; recordemos que Manuel presentó una servilleta recogida en una cafetería con ADN de su presunto padre y que, al compararla con la del marido de Troconis, ya arrojó un concluyente casi cien por cien.

Siguientes pasos

El resultado de esta prueba está en manos de ambos implicados. Los dos ya conocen la luz que arroja este análisis sobre la demanda de paternidad de Manuel Díaz. Ahora solo queda que concluya un juez y dicte una sentencia que sabemos casi a ciencia cierta cómo acabará.

Los todavía presuntos padre e hijo se verán las caras el próximo jueves 28 de abril en el juicio que está pendiente de celebrarse. Una importante cita a la que temen que no se presente Manuel Benítez. En este caso, asegura Fernando Osuna, abogado de Manuel Díaz, se está considerando que se admite la paternidad, con lo que en unas semanas la decisión del juez puede estar tomada.

El Cordobés, todavía presunto hijo, logra así que la historia que su madre le contaba desde que era un retoño, y que ella defendió siempre como su verdad, quede confirmada ante el mundo entero. Un final feliz, pero difícil.

Eso sí, ¿Cuáles serán los siguientes pasos que tiene pensados Benítez? Nos tememos que no todo quedará así, ni será tan sencillo.