| 29 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iveco presenta los nuevos Daily y Stralis

Durante 2016, Iveco ha presentado la renovación de su vehículo comercial ligero, el Daily, adaptado a la normativa Euro 6, y la evolución de la gama pesada del Stralis. Ha sido en Burgos.

| Motor Lobby Motor

Con el inicio de 2017, Iveco retoma la ronda de presentación de la nueva gama de vehículos por España. Así, las instalaciones de Bomloy, en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales, acogerán la primera presentación de este año. El concesionario Bomloy de Burgos acoge la presentación a clientes de la renovada gama de vehículos Iveco que, en 2016, ha presentado internacionalmente el nuevo Daily Euro 6 y el Nuevo Stralis, el Campeón de TCO2.

La presentación del primero de ellos, el nuevo Daily Euro 6, tuvo lugar en el mes de abril en Italia. Es el primer vehículo comercial ligero que hace de la conectividad de a bordo un plus como herramienta de trabajo profesional gracias a la aplicación Daily Business Up. Presenta nuevas funcionalidades que, gracias a su tecnología, le permiten aumentar sus prestaciones, elevar el confort, ofrecer una conectividad destacada y reducir el TCO (Coste Total de Propiedad, por sus siglas en inglés). Unas características que reflejan su vocación para los negocios.

Un par de meses después de este lanzamiento, se presentaba en las instalaciones de Iveco en Madrid la nueva generación del vehículo Stralis. Entre la gama del nuevo Stralis se encuentra la versión XP, desarrollada para tratar de satisfacer la demanda de los operadores del transporte internacional de largo recorrido, obteniendo un ahorro de combustible de hasta un 11,2%.

Por otro lado, el Nuevo Stralis NP, alimentado con GNC y GNL (Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado), es un referente en el sector de los camiones propulsados por gas natural, siendo el vehículo de transporte internacional más sostenible de la historia. El Nuevo Stralis, Campeón de TCO2, se beneficia de las tecnologías de fabricación y los procesos de la planta de Madrid, dedicada a la gama pesada; y de la planta de Valladolid, que fabrica y suministra las cabinas.

Por último, el pasado 11 de noviembre, Iveco lanzaba una edición limitada del Stralis XP para celebrar el 70 aniversario de Pegaso. Esta edición exclusiva consta de 2 series numeradas de 70 vehículos cada una, la primera de ellas con cabina de color blanco y, la segunda, azul, con las potencias top de 510 y 570 CV y con elementos tanto externos como internos que rememoran y recuerdan permanentemente el símbolo Pegaso.

Vehículos con una gran carga tecnológica y con un equipamiento y diseño destacable que contarán, además, con la posibilidad de contratar unas buenas condiciones de financiación de hasta 7 años y una garantía XXL (Xtra Xtended Life) y ANS24h también, de hasta 7 años.

Al acto de presentación de los nuevos productos acudirán Gaetano De Astis, director de la marca en España y Portugal, los directores de las Business Line de vehículos ligeros y medios, Filippo D'Amico, y de vehículos pesados, África Pardo, y el director de Ventas de Iveco Bus en España y Portugal, Juan Miguel Vázquez.

También asistirá a este evento la alcaldesa de Villagonzalo Pedernales, Purificación Ortega, y el presidente de la Mancomunidad de la Ribera del Río Ausín y zona de San Pedro de Cardeña, Luis Antonio del Río. Allí, los asistentes podrán conocer todas las novedades de la gama Daily Euro 6, lanzada en abril de este año, y de los nuevos Stralis XP y NP, presentados en junio.