| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y Susana Díaz, mantenían hasta ahora buenas relaciones.
Carlos Herrera y Susana Díaz, mantenían hasta ahora buenas relaciones.

Susana Díaz se venga económicamente de Carlos Herrera por llamarle “ladrona"

La presidenta andaluza estalla contra las críticas del locutor almeriense en antena y ha preparado una venganza económica que puede hacer pupa en la finanzas de la COPE. Se avecina tormenta.

| David Lozano Medios

Carlos Herrera y Susana Díaz siempre han tenido una relación cordial. La presidenta andaluza y el locutor de COPE, aunque sea por vecindad, se habían caracterizado hasta ahora por las buenas relaciones y hasta, en ocasiones, proyectar cierto “buen rollo” entre ambos, una relación de casi amistad que no ha estado exenta de múltiples comentarios, e incluso críticas en el entorno de ambos. Pero la sintonía parece haberse agotado por culpa de las críticas que últimamente Herrera está destinando en antena a Díaz. El susanismo está harto de lo que considera ataques del periodista de COPE

Según fuentes cercanas a la Junta de Andalucía consultadas por ESdiario la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la presidenta de Andalucía se producía este mismo jueves. Carlos Herrera, en su comentario editorial de las 7 de la mañana, hacía referencia a las críticas de Susana Díaz a una rebaja del impuesto de sucesiones y patrimonio y contaba así a sus oyentes: “dice ayer Susana Díaz que como hay que  garantizar la dependencia, la sanidad, la educación y hay comunidades mal financiadas, hay que cobrar los impuestos de patrimonio y sucesión. Y dice Susana Diaz que son impuestos a la riqueza. ¿Cómo que a la riqueza? Osea que el que hereda un piso de sus padres que toda la vida ha estado trabajando para pagarlo y donde han vivido esa familias… ¿eso es la riqueza?, dicho así con desprecio, la rrri-que-za ¡pero esta qué sabe de la riqueza!”. 

¿Por qué no administra mejor las cuentas que tiene y el dinero que tiene, que es mucho, en lugar de seguir metiendo la mano en el bolso de los contribuyentes. Robando el dinero de cada uno”

Era la primera embestida dialéctica de Herrera que, tras emitir el corte de voz de Díaz, recalcaba: “A la riqueza, es decir, los ahorros que tiene una persona. El ahorro de su trabajo, dicho con desprecio: la riqueza. Que yo la voy a repartir, además. ¿Por qué no administra mejor las cuentas que tiene y el dinero que tiene, que es mucho, en lugar de seguir metiendo la mano en el bolso de los contribuyentes. Robando el dinero de cada uno”. Unas duras declaraciones que el locutor de COPE zanjaba además recordando que Susana Díaz ha caído 7 puntos en intención de voto. 

Escuche las duras palabras de Carlos Herrera escuchado los cinco primeros minutos de este enlace.

Tras estas “acusaciones” -así lo han tomado en el entorno más cercano y los colaboradores de la presidenta andaluza- la reacción no se ha hecho esperar y la “venganza” se ha puesto en marcha y tiene carácter económico. Tal y como han comentado las fuentes señaladas a ESdiario, tanto la Junta de Andalucía como otras instituciones gobernadas por los socialistas en la región (ayuntamientos y diputaciones) quieren que estás palabras no le salgan gratis a Herrera y contestarán "tocando" el bolsillo a la cadena de los Obispos.

De momento, según las fuentes consultadas, el recorte podría afectar de manera importante a las emisoras andaluzas propiedad de la COPE. Tal y como han apuntado a ESdiario estas fuentes, el enfado de Susana Díaz se traduce en la ruptura de unas negociaciones para establecer un acuerdo de colaboración informativa entre la COPE y la Junta de Andalucía. Algo que estaría ahora en fase de negociación y que ha estallado literalmente por los aires. Una "represalia" económica a las opiniones en antena de la estrella de la cadena. 

¿Se recrudecerán las críticas o por el contrario habrá calma y la situación regresará a la cordialidad?