| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "enemigo" de Milá le revela a Otero la otra verdad sobre el aceite de palma

No se caracteriza precisamente por seguir la corriente imperante en los medios. Sacó de quicio a la presentadora de Telecinco y se ha atrevido incluso con el alimento "maldito" de moda.

| ESdiario Medios

Es el nutricionista más mediático y también el más polémico de los últimos tiempos. No se caracteriza por seguir la corriente y en su afán por desmontar las "falacias" de libro La encima prodigiosa sobre las virtudes de la nutrición que tanto defiende Mercedes Milá, José Miguel Mulet se llevó un destemplado "estás gordo" que generó una agria polémica en torno a la veterana presentadora.

Este miércoles, y con motivo del Día Mundial de la Nutrición, el profesor de biotecnología no dudó en tumbar otra de las leyendas que corren como la pólvora por las redes en los últimos tiempos: el aceite de palma. A pesar de lo que se dice en los últimos tiempos, Mulet aseguró en los micrófonos de Julia Otero en Onda Cero que "el aceite de palma no es recomendable, pero de ahí a decir que es cancerígeno hay un trecho". 

A su juicio,  el número cada vez más creciente de leyendas alimenticias se basa en que “ahora no pasamos hambre, entonces es cuando te puedes preocupar por las tonterías”.

En cuanto al aceite de palma, señaló que “es el enemigo del mes, el panga lo fue el mes pasado” pero explica que “es igual de malo, entre comillas, que lo era el año pasado”.

Además, también habló del mito de los superalimentos, y desveló que “no existen”, ya que “una alimentación sana depende de una dieta equilibrada”.