| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Abel, la supuesta hija de Dalí, y su madre.
Pilar Abel, la supuesta hija de Dalí, y su madre.

Bombazo: la historia clínica de Dalí apunta a que su "hija" es una impostora

El médico forense que embalsamó al genio de Figueras y que ha estado presente en la exhumación lo tiene claro: Pilar Abel no es su hija. No es una corazonada, tiene datos que así lo avalan.

| ESdiario España

Una vez exhumado el cadáver de Salvador Dalí habrá que esperar hasta septiembre para conocer el fin de este culebrón que tiene enganchados a millones de españoles: ¿Es la pitonisa Pilar Abel su hija? La pregunta tendrá respuesta siempre y cuando quede ADN en los restos mortales, claro.

A la espera de los resultados, quien más y quien menos todo el mundo tiene su apuesta. Y la del médico forense que embalsamó al genio es clara: Pilar Abel no es hija de Dalí.

Narcís Bardalet, que estuvo presente en la exhumación del cuerpo a petición de la Fundación Gala-Salvador Dalí y el artífice de que su bigote siga marcando las 10 y 10, está convencido de que la mujer que dice ser su hija es una impostora y que el ADN lo demostrará.

Narcís Bardalet, el médico forense que embalsamó a Dalí

 

Así lo contó este viernes en una entrevista en La Brújula de David del Cura, en Onda Cero. Y lo suyo no es una simple corazonada, sino una teoría fundamentada en la historia clínica del pintor, que Bardalet tuvo en sus manos "en los últimos días de vida" de Dalí.

El embalsamador no quiso dar más detalles por preservar el secreto profesional al que está obligado y que no puede revelar más que "a un juez". Pero dejó meridianamente claro que él, basándose en "datos y conversaciones privadas" apuesta por que se descartará la paternidad. "He conocido muy bien su entorno", explicó.

Es más. Bardalet dudó de que la juez que autorizó que se extrajera ADN de los restos de Dalí hubiera visto la historia clínica de éste, porque en ese caso no habría autorizado la exhumación. 

En caso de que se confirme que Pilar Abel no es hija del pintor la historia acaba ahí, pero si lo es empezará una nueva batalla legal por la herencia del genio de Figueras. El abogado de ella está dispuesto a reclamar dos tercios de la herencia, el apellido (Dalí era marqués) y los derechos de autor de su obra.