| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Opel Onstar, la tecnología al servicio de la seguridad

La seguridad vial avanza a pasos agigantados, así como la tecnología. Desde Opel han creado Onstar, un paquete de sistemas de seguridad muy innovador que ya se puede incluir en sus modelos.

| Motor Lobby Motor

Agosto ha llegado y la afluencia de las carreteras se multiplica exponencialmente, con lo que también lo hacen los riesgos de sufrir un accidente. Para tratar de que estos sean los mínimos y lo menos grave posibles, Opel ha implementado un nuevo sistema de seguridad que se integra opcionalmente en todos los modelos que tienen a la venta actualmente. Se trata de OnStar, un servicio integral de seguridad activa y pasiva que trata de de minimizar al máximo el riesgo de sufrir un accidente antes de que ocurra, pero que si se produce incluye multitud de tecnología puntera para reducir el daño de los ocupantes al máximo y atenderlos lo antes posible.

Además, el nuevo paquete de medidas de seguridad permite a los usuarios de la marca alemana funcionalidades de confort que van desde recibir un email con el estado mecánico del coche hasta ponerse automáticamente en contacto con los servicios de emergencia si se detecta que el vehículo ha sufrido un accidente. Es un servicio integral que se ha servido de la tecnología para hacerse más efectivo y que incluye medidas innovadoras. El servicio de asistencia te pone en contacto con un profesional, no con una máquina, lo que ayuda en gran medida al usuario a sentirse mejor atendido. Veamos cuales son sus aspectos más destacados:

Respuesta automática en caso de colisión: Los sensores integrados en el vehículo envían automáticamente una alerta al Centro de Servicio OnStar. Inmediatamente un asesor contacta con los ocupantes, evalúa la situación y si es necesario avisa a los servicios de emergencia y les proporciona toda la información sobre el impacto (la posición GPS exacta del vehículo, impacto, si ha volcado, sentido de la vía…), con lo que ganan minutos muy valiosos. Además, el sistema puede activar claxon y luces para que los servicios de emergencia vean el coche en caso de poca visibilidad. También facilita asistencia médica urgente al apretar el Botón SOS.

Opel-OnStar-Tecnolgico_2_low

Diagnóstico del vehículo: Proporciona al usuario un diagnóstico periódico por email, para mantener el coche en perfecto estado y prevenir averías o percances inesperados. Además, con pulsar el botón de servicio, un asesor evaluará rápidamente y de forma remota los sistemas clave: nivel de aceite, presión de los neumáticos, transmisión, airbags, estado del motor, etc.

Descarga de itinerario: Una ruta, un restaurante, una gasolinera, una farmacia… pulsando el Botón de Servicio el asesor OnStar facilitará la dirección y la descarga directamente en el sistema de navegación del vehículo. Cómodamente y sin distracciones fatales.

Zona Wi-Fi 4G LTE: Los niños son una permanente fuente de distracciones en la conducción. Con OnStar el coche se trasforma en un punto de acceso Wi-Fi con conexión de banda ancha de gran capacidad. Hasta 7 dispositivos se podrán conectar simultáneamente a un acceso a internet rápido y estable, gracias a la potente antena OnStar instalada en el techo. Ideal para un viaje en familia más tranquilo y seguro.

App para Smartphone: Con esta innovadora aplicación el usuario podrá desde su móvil cerrar o abrir las puertas del vehículo, comprobar la vida útil del aceite o la presión de los neumáticos, localizar el coche en un parking, descargar un itinerario en el navegador e incluso abrir el coche si se han quedado las llaves dentro.

opel-onstar

Asistencia en caso de robo: Gracias a su sistema de localización, encontrar el coche robado es más fácil y seguro. Una vez realizada la denuncia, el asesor OnStar comunica a la policía la posición GPS del coche, mientras bloquea a distancia el encendido para impedir que vuelva a ponerse en marcha. 

Privacidad: El servicio incluye seguimiento por GPS del vehículo. Si en cualquier momento el conductor quiere ocultar la posición GPS de su coche sólo tiene que pulsar el botón de privacidad durante unos segundos. Esta función se desactiva automáticamente en caso de emergencia.

En definitiva, OnStar es un asistente para una conducción más segura y tranquila. Protege al conductor y a los pasajeros, les ayuda en lo que necesiten con sólo apretar un botón y, en definitiva, contribuye a mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras.