| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de uno de los fallecidos.
Imagen de uno de los fallecidos.

Otro camión atropella a una multitud y causa una tragedia en Jerusalén

Al menos cuatro personas habrían fallecido, según las primeras informaciones, al arrollar el vehículo a varias personas. El conductor ha sido abatido a disparos por la policía.

| ESdiario Mundo

Al menos cuatro personas han muerto como informa Reuters y una decena de personas (que podrían ser militares), han resultado heridas este domingo al ser arrolladas por un camión en Jerusalén Este, en lo que la Policía israelí, que ha abatido al conductor, ha descrito como un ataque terrorista. 

El atropello ha tenido lugar esta mañana en el barrio de Talpiot y los heridos han sido trasladados al hospital de la Estrella de David Roja, según las primeras informaciones recogidas por el diario Yedioth Aharonoth. La Policía ha acordonado el lugar del incidente.

Los fallecidos son todos jóvenes soldados, tres mujeres y un hombre. 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha señalado que "todos los indicios apuntan" a que el conductor que ha matado esta mañana con un camión a cuatro soldados y herido a otras 15 personas en Jerusalén Este tenía afinidad por la organización yihadista Estado Islámico.

"Todos los indicios apuntan a que el conductor era un simpatizante de Estado Islámico", ha hecho saber el primer ministro.

Los fallecidos han sido identificados por el momento como tres mujeres y un hombre, todos ellos en torno a los veinte años de edad, según ha confirmado una portavoz policial a Radio Israel. El conductor del camión también ha muerto.