| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño y María José Campanario se verán las caras este próximo jueves
María Patiño y María José Campanario se verán las caras este próximo jueves

María José Campanario abandonará el hospital para acudir a juicio contra Patiño

La mujer de Jesulin de Ubrique quiere demostrar que la grave acusación de la periodista no fue cierta y amenaza con cumplir cada una de las advertencias de los últimos años.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Se cumple una semana desde que María José Campanario fue ingresada, de urgencia, en un hospital de Sevilla aquejada de fuertes dolores musculares. Fuentes próximas a la familia han confirmado que su dolencia podría ser fibriomialgia, una enfermedad inmunológica que provoca fuertes dolores en la musculatura y que, en ocasiones, puede llevar a crisis agudas e insoportables. Ese sería el motivo por el que la castellonense sigue sometiéndose a pruebas que permitan tener un diagnóstico más acertado.

Sin embargo, la mujer de Jesulín de Ubrique planea salir del hospital de forma voluntaria para cumplir con una cita judicial en los juzgados de Arcos de la Frontera. Hace tres años interpuso una querella por injurias y calumnias e intromisión al honor contra la periodista María Patiño después de que esta asegurara en televisión que, durante una discusión, María José había agarrado por el cuello a Carmen Bazán. Tras escuchar la información, Campanario intervenía en el programa para pedir que María rectificara la información si no quería que lo suyo acabara en los tribunales.

La falta de entendimiento entre ambas partes ha derivado en este procedimiento judicial en el que María José tiene depositada toda su energía. Cree que las apreciaciones de Patiño constituyen un delito que, si bien, la periodista argumentó debidamente durante su intervención. Ahora son muchos los que se preguntan qué tendrá que decir Carmen Bazán sobre estos hechos, pues es sabido que la madre del diestro ha tenido más de un conflicto con su nuera.

Tras la celebración del juicio, María José Campanario tiene pensado atender a los medios que se desplacen hasta las inmediaciones de los juzgados para, además de explicar el motivo de su presencia allí, dar habida cuenta de su estado de salud. Es posible que, tras cumplir con la citación judicial, acuda de nuevo al hospital donde se le seguirá sometiendo a pruebas diagnósticas.