| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La imagen de la polémica: Neymar, ¿se mofa de Barragán?
La imagen de la polémica: Neymar, ¿se mofa de Barragán?

El padre de Neymar sacrifica a Bartomeu con la ayuda del Real Madrid

El delantero explotó en el campo con un jugador del Valencia del que se burló tras negarle el saludo. Luis Enrique negó en rotundo que la renovación y el juicio le afecten pero no lo parece

| ESdiario Deportes

La visita de la familia Neymar a Madrid dio más de sí de lo que a priori se esperaba. Las declaraciones de padre e hijo no echaron luz sobre los detalles del fichaje del jugador por el FC Barcelona pero abrieron la posibilidad de que la salida del delantero del vestuario blaugrana este más cerca de lo que se espera. "No es seguro que se vaya a renovar" o "Neymar no se retirará en el Barça" fueron algunas de las frases que el padre dijo ante el juez. 

El diario ABC confirmó este jueves que la oferta que tiene sobre la mesa el patriarca del clan para negociar el futuro inmediato de su hijo es del Real Madrid. Un dato que el interesado desmintió en la COPE donde desveló que la propuesta viene del Manchester United. El responsable de los asuntos financieros del crack dejó caer ante el juez de la Audiencia Nacional que un club estaba dispuesto a poner encima de la mesa los 190 millones de euros que liquidan la cláusula de rescisión de Ney pero negó en los pasillos que Florentino Pérez fuera el portador. Aún así, no mintió. El club blanco tiró de terceros, concretamente de un agente próximo al círculo del jugador, para tantear el negocio. 

Todas las alarmas saltaron cuando el progenitor soltó la bomba: "Yo hubiera preferido que se fuera al Real Madrid, así no tendríamos todos estos problemas". Desde ese momento, la maquinaria de fichajes se puso en marcha pero los merengues necesita una señal del delantero para lanzarse en plancha. Mientras, papá Neymar y los apoderados del brasileño se dejan querer por unos y otros para obtener el mejor contrato de un jugador en la historia del fútbol. 

Veinte millones netos anuales es la cifra que manejan de puertas para dentro y utilizan como referente para forzar al FC Barcelona a continuar con la renovación. Con este mensaje el club catalán ya sabe cual es el precio del jugador para continuar a las órdenes de Luis Enrique la próxima temporada. 

Los números no son descabellados. Neymar pide lo que ingresa Messi. El problema es que el FC Barcelona tiene un límite de gasto impuesto por la UEFA y esta propuesta llega mientras los vicepresidentes del club recorren el mundo en busca de patrocinadores que engorden sus arcas. La semana pasada se habló del viaje a Qatar de dos altos directivos blaugranas para retomar sus frías relaciones con el emirato y salvar de paso la tesorería del club que está bajo mínimos. 

Neymar es el que tiene la última palabra para que se produzca cualquier movimiento. Si el futbolista acepta el golpe moral para los culés será mortal y el futuro del Real Madrid queda asegurado por los 24 años que tiene ahora el deportista. Si se niegan, confirmarían la versión de algunos dirigentes blancos que están cansados de que se les acuse de estar detrás del "caso Neymar". El Real Madrid se plantea personarse en la investigación si las acusaciones del ambiente próximo al FC Barcelona en este sentido no cesa. 

El gesto antideportivo delata a Neymar

Mientras los aspectos extradeportivos ocupan los titulares el jugador mostró su peor cara en el terreno de juego contra el Valencia. El partido de ida de la Copa del Rey dejó un 7-0 para los culés en el que nada tuvo que ver el delantero. Messi le cedió un penalti y falló pero Neymar tuvo que demostrar durante la segunda parte que tiene calidad de sobra para dejar a todos con la boca abierta y así lo hizo con un taconazo magistral a Barragán.

A pesar de la humillación el jugador del Valencia se acercó a darle la mano a Neymar y este no solo se negó si no que le respondió con un gesto feo interpretado por muchos como una burla. Luis Enrique negó que al jugador le estuviera afectando todo lo que le rodea pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte la afición se sorprende de sus comportamientos en el terreno de juego. Cabe recordar que la fiscalía de Brasil fue la última, hace apenas dos días, en denunciar al jugador, a su padre y al Barça por evasión fiscal y falsificación de documentos en el traspaso del futbolista.