| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuida tu pelo ante la llegada de la primavera

Los folículos pilosos entran en fase de reposo durante estos meses de cambio estacional, con lo que la caída del cabello se acentúa. Unos fáciles consejos servirán para prevenirlo.

| ESdiario Belleza

Al día perdemos alrededor de entre 80 y 100 cabellos, una situación totalmente habitual que no debe preocuparnos. Al igual que tampoco tiene que asustarnos la caída capilar que se produce durante la primavera puesto que es una fase estacional y limitada en el tiempo. Medical Hair, clínica especializada en salud capilar, señala que se trata de un proceso natural de renovación capilar por el que durante los meses primaverales los folículos pilosos entran en fase de reposo o, también conocida como telógena, en la que se produce un aumento de la caída del pelo.

Es por tanto un hecho que la primavera el pelo altera, ya que se trata de un proceso que dura alrededor de tres meses, por lo que finaliza justo coincidiendo el inicio del verano, momento en el que comienza la fase de crecimiento en la que se forma pelo nuevo y crece. Aunque no debemos alarmarnos y siempre podemos valorar la necesidad de un tratamiento de mesoterapia.

Mientras tanto, para proteger tu pelo frente a la caída del cabello en estos meses críticos  y favorecer la regeneración y crecimiento de nuevos folículos pilosos, hay una serie de consejos que además resultan muy fáciles de seguir:

1.- Hay que prestar especial atención en conservar el cuero cabelludo limpio y bien hidratado.

2.- Se debe secar suavemente con una toalla en lugar de frotarlo bruscamente.

3.- Prescinde de recogidos tirantes para evitar la rotura de las fibras capilares.

4.- Hay que tener precaución con el uso frecuente de planchas o secadores a altas temperaturas ya que dañan la raíz y restan calidad al pelo.

5.- La alimentación puede ayudar a mantener en buen estado el cabello y por eso es recomendable la ingesta de verduras, frutas y legumbres, así como reducir el consumo de grasas y sal que debilitan el cabello fomentando que sea débil y quebradizo.

El director médico de Medical Hair, Horacio Foglia, reconoce que “a pesar de que no hay que preocuparse por la caída del cabello durante la primavera, es necesario llevar un control que nos permita notar si la pérdida de pelo persiste en el tiempo puesto que, de ser así, hay que acudir a un especialista que pueda elaborar un diagnóstico para afrontar cada situación individual”.