| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfredo Perdiguero denunciará a Ignacio Cosidó tras su suspensión.
Alfredo Perdiguero denunciará a Ignacio Cosidó tras su suspensión.

Perdiguero acusa de persecución sindical al director de la Policía

El agente vio horas más tarde la llamada que por orden del director general de la Policía le exigía que abandonara inmediatamente el plató del programa de televisión en el que participaba.

| Alejandra Temprano Medios

La respuesta del portavoz del sindicato de policía SIPE, Alfredo Perdiguero, a la suspensión y al expediente abierto por orden directa del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, no se ha hecho esperar. El agente Perdiguero denunciará por coacciones al director general de la Policía por "ir en contra del sindicato" y "tendrá que responder delante de los juzgados" porque, según afirma el agente, "delante de un tribunal no lo hará". 

Perdiguero habló ante los micrófonos del programa Hoy en Madrid que dirige la periodista Ely del Valle en Onda Madrid para explicar lo ocurrido la noche de los atentados de París durante su participación en el programa El Cascabel de 13 TV y su situación actual tras recibir la suspensión el pasado viernes 20 de noviembre tal y como adelantó en exclusiva ESdiario.

"Estoy suspendido a expensas de lo que quiera hacer, cuando este procedimiento se reserva para causas muy graves", apuntó Perdiguero refiriéndose directamente al director general de la Policía al que acusó de "querer que se defienda su mensaje". "Aunque le pese, voy a decir lo que hay que decir", afirmó el sancionado que no se cortó al referirse a su situación como "persecución sindical" desde que empezó. 

Según relató el protagonista a Ely del Valle, la noche del viernes participó en el programa que dirige el periodista Antonio Jiménez desde las 10:30 hasta aproximadamente las 2:15 horas de la madrugada para hablar de la actuación policial ante los atentados yihadistas. En el transcurso del programa, su móvil se quedó sin batería por lo que no recibió hasta varias horas después, cuando regresó a casa,  el supuesto mensaje en el que le relataban que por orden de Cosidó se le exigía que abandonara su participación en televisión de inmediato.

Perdiguero negó rotundamente haber "creado alarma social" con sus opiniones y mostró su sorpresa ante la acusación hecha por sus superiores ya que, como él mismo confirmó, tras el programa la gente le felicitó por la  la defensa a ultranza del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles. "Voy a aportar el programa de televisión grabado a la causa" afirmó el agente, para ver si de verdad se generó esa alarma social de la que le acusan o si el director general de la Policía "vió cosas que los demás no vemos", dijo Perdiguero

Otro dato significativo y que destacó el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, durante la entrevista fue la participación de Serafín Giraldo, portavoz también de otro de los sindicatos policiales, la UFP, en el mismo programa de 13TV por el que el director de la Policía reclama a Perdiguero y que no ha sido sancionado. El portavoz del SIPE no quiso entrar en detalles pero respondió con contundencia: "cada uno que piense lo que quiera y qué hay detrás de cada llamada" ante esta incongruencia de la Policía. 

"Alfredo Perdiguero puede ser de derechas o de izquierdas pero defendiendo a la Policía, soy de la Policía" afirmó el mediático agente que aprovechó para hablar de las carencias con las que los policías tienen que trabajar a diario en la lucha contra el terrorismo. Perdiguero reclamó más chalecos antibalas, no depender de empresas de traducción externas y actualizar el plan nacional de tiro porque "los malos van mejorando y tenemos que ir a la par". 

"No puede ser que el Gobierno, este en este caso, no proteja a sus policías. Esto viene de atrás, el PSOE tampoco lo hizo en su momento. ¿Cómo pueden proteger los que no están protegidos?" se preguntó el portavoz que destacó la labor que el servicio de inteligencia marroquí está llevando a cabo al colaborar con el resto de países europeos en la detención de los terroristas de la yihad.

Perdiguero presentará esta semana la denuncia contra el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, porque "no puedo estar tanto tiempo suspendido", aclaró.