| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Personaliza tus regalos y fideliza a los usuarios

La industria del regalo promocional mueve veinte mil millones de dólares al año en el mundo, y ya no hay empresa, grande o pequeña, que se resista a acercarse a sus clientes y proveedores.

| ESdiario Empresa

Fin de año es un buen momento para agradecer a nuestros clientes y también a los trabajadores todo lo que han significado para nosotros y nuestra empresa este 2016. Más allá de los tradicionales lotes de Navidad con productos alimentarios y bebidas, uno de los regalos que está más en auge estos últimos años son los objetos personalizados. Si lo que queremos además es que nuestros clientes no se olviden de nosotros los regalos promocionales son sin duda un de las mejores estrategias de marketing a llevar a cabo durante esta época.

Pero, ¿por qué es importante hacer regalos promocionales? Cada vez más empresas consideran el regalo personalizado como un elemento fundamental de su campaña de marketing porque con ellos se consiguen una serie de objetivos fundamentales para la empresa. El éxito de esta estrategia se contabiliza de forma fácil observando las cifras de este sector. Según la Promotional Product Association International (PPAI) la industria del regalo promocional mueve más de 20 mil millones de dólares cada año en todo el mundo. En Europa las ventas de artículos publicitarios personalizados han aumentado este 2016. En concreto subieron un 3,5% en los primeros seis meses del año con respeto al mismo periodo del año anterior. En países del sur de Europa el crecimiento ha sido mayor de lo esperado, con un 4,5% la primera mitad de 2016 respecto los primeros seis meses de 2015, a pesar de que se esperaba un crecimiento del 1,5%, por tanto, buenas noticias para este sector.  Aunque la mejora de la economía es uno de los factores que potencia la subida de este mercado, los beneficios obtenidos a través de esta estrategia son la principal razón por la cual las empresas se decantan por regalar objetos promocionales.

Y ¿Cuales son estos beneficios? Obsequiar a los clientes con regalos de empresa, o incluso a nuestros trabajadores, nos puede ayudar a fidelizar clientes y a la vez a captar nuevos adeptos. Los regalos promocionales nos ofrecen una clara ventaja competitiva frente a otros tipos de publicidad tradicional, puesto que el mensaje es claro y directo. Los datos muestran que los resultados son claramente positivos cuando la campaña de marketing de una empresa se centra en los regalos publicitarios, puesto que los resultados en recuerdo de la marca o el llamado call to action suelen ser siempre positivos. Además con esta estrategia podemos influenciar la percepción, tanto positiva como negativa, que los consumidores tienen de nuestra empresa.  

Según datos de PPAI los regalos promocionales con más éxito son aquellos que van dirigidos a fidelizar clientes o a contentar a nuestros trabajadores. En el ranking de productos publicitarios más demandados para las empresas emisoras se encuentra en primera posición las prendas de ropa, en segundo lugar los bolígrafos, lápices, rotuladores y otro tipo de objetos para la escritura y en tercer lugar, las tazas, los vasos u otros utensilios para beber.

Una de las principales razones por las cuáles regalar una taza personalizada puede ser la mejor idea este año es el aumento en el consumo de té en todo el mundo, un producto que se bebe la mayor parte de las veces en una taza. Se consumen casi tres millones de tazas al día en todo el mundo, de hecho el consumo de este producto subre un 10% anualmente y está a punto de superar los números del café. Además en algunos países como Inglaterra o Irlanda es la segunda bebida más consumida por detrás del agua. A pesar de que España se ha apuntado a la moda del té un poco más tarde, según datos de la OCDE es uno de los países que está experimentando un mayor aumento en el consumo de este producto en los últimos años.  

En Estados Unidos también se espera que en 2017 el consumo de té supere el del café, sobre todo gracias al incremento del consumo entre la gente joven. Es por esto que no podemos subestimar la importancia de un objeto tan cotidiano como el de una taza. Uno de los primeros utensilios que usamos nada más levantarnos. Además de las tazas personalizadas, los termos personalizados son también otra de las opciones que te proponemos si quieres impactar a tus clientes esta Navidad. Inspírate con las tazas de Mr. Wonderful, una marca que ha sabido aprovecharse del aumento del consumo de té para lanzar al mercado tazas con mensajes personalizados que se han convertido en el regalo estrella.