| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telecinco consigue en el último suspiro evitar el golpe definitivo de Antena 3

Se dejó la piel en el empeño, echó toda la carne en el asador y hasta contraprogramó su parrilla para lograr la meta. Lo contrario hubiera supuesto la hecatombe definitiva. Pero hay más.

| ESdiario Medios

Hasta el último momento estuvo Telecinco echando toda la carne en el asador para evitar lo que hubiera supuesto la hecatombe definitiva de la cadena de Mediaset y evitó in extremis que Antena 3 le ganara por tercer mes consecutivo las audiencias. 

De hecho, hasta el último suspiro el mes de febrero estuvo reñido y haciendo lo posible y lo imposible finalmente Telecinco fue la que se posicionó como la cadena más vista del mes... por una décima: un 13.5% de cuota frente al 13.4% de Antena 3.

Todo ello después de una jornada decisiva en la que Telecinco incluso modificó su parrilla matinal y se cargó literalmente el Mujeres y hombres y viceversa para sustituirlo por una edición especial de Cámbiame (con pesos pesados de la cadena que tienen gran tirón entre la audiencia como Jorge Javier Vázquez o Terelu Campos como invitados) con el objetivo de arañar décimas y llevarse el mes.

El problema de todo esto es que la tendencia parece estar invirtiéndose hasta el punto de que para ganar el mes por la mínima la de Mediaset está haciendo todo tipo de experimentos y contraprogramaciones mientras que Antena 3 sigue con su programación normal sin alterar prácticamente su programación. Algo que le está sirviendo para lograr algo hasta hace unos meses impensables: disputarle las audiencias del mes a Paolo Vasile.

Sin ir más lejos, este martes decisivo Telecinco alteró su parrilla para ganar mientras que Antena 3 dejó que en prime time su serie Pulsaciones se enfrentara a la maquinaria de Got Talent, una decisión que a la postre resultó determinante porque el programa en el que participan Risto Mejide, Jorge Javier Vázquez, Edurne y Eva Hache anotó un 23.8% de cuota, su récord de temporada, mientras la serie de Atresmedia, que ya venía perdiendo terreno, hizo lo contrario: registró su mínimo con un 11.5%. 

Con este panorama, en tercer lugar en el mes de febrero se posicionó La Uno, que marca un 10,1% de media y, posteriormente, La Sexta con un 6,5%. En quinto lugar se quedó Cuatro con un 6,2%.