| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Que los guiris no nos dejen sin “El Gordo” de navidad

Los décimos del sorteo más famoso de la Lotería ya están en los 11.000 puntos de venta repartidos por toda la península. El número premiado puede estar en cualquiera de ellos.

| ESdiario Ocio

El sorteo navideño supone el 30% de la facturación anual de Loterías y Apuestas del Estado, así que es normal que lo cuiden como la joya de la corona que es, un evento que además nos da visibilidad internacional gracias a la fama que ha cogido allende nuestras fronteras, pues son ya mayoría los turistas que nos visitan y se llevan un décimo del Gordo Navideño que les permite soñar con unas eternas vacaciones en la tierra prometida que para ellos es España.

Este factor, junto con la recuperación económica que venimos experimentando los últimos años ha hecho que el Sorteo Extraordinario de Navidad de SELAE goce en estos momentos de muy buena salud, puesto que durante los últimos tres años ha aumentado sus ventas en un 13%. Fue en 2014 cuando la tortilla se dio la vuelta y la facturación del sorteo aumentó casi un 5% respecto al año anterior, y dicha tendencia se continúo en 2015 con otra subida del 4,5%. En 2016 la gráfica se ha consolidado y el aumento fue del 3,5%, llegando las cifras de facturación a superar los 2.672 millones de euros.

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la ya popular campaña ¿y si cae aquí el Gordo de Navidad?, en clara alusión a que el décimo finalmente premiado puede estar en cualquiera de los múltiples destinos de veraneo de nuestras costas. Con ese motivo la dirección del ente estatal de loterías se ha reunido con la prensa (lo hace dos veces al año y siempre con motivo del sorteo navideño) para contarnos las novedades, y la Presidenta, Inmaculada García Martínez, ha anunciado que este año ponen a la venta un total de 170 millones de décimos, es decir, 5 millones más que el año anterior.

 

La emisión asciende a 3.400.000.000 de euros, de los cuales el 70% se reparten en premios, sin duda el sorteo con más probabilidad de que toque algo. Son 170 series de 100.000 números cada una que este año repartirán 70 millones de euros más en premios, alcanzando un total de 2.380.000.000 de euros en premios.

El Primer Premio, el popularmente conocido como el Gordo, repartirá 4.000.000 de euros a la serie, el segundo premio será de 1.250.000 euros a la serie, el tercero repartirá 500.000 euros a la serie. Los dos cuartos premios serán de 200.000 euros a la serie y, finalmente, los ocho quintos premios, 60.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Estreno de Loterías Televisión

Asimismo, hoy se estrena Loterías Televisión (Ltv) en los puntos de venta. Las 9.185 pantallas del canal de marketing dinámico presenta la información de manera más intuitiva, estructurada y fácil para el espectador, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente en el punto de venta de Loterías. Según el último Estudio General de Medios (EGM), un total de 4.669.000 espectadores ven los contenidos del canal de Loterías cada semana, aumentando en 256.000 espectadores respecto a la anterior oleada.