| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos hunde al alcalde de Blanes y Rufián sale abrasado: "Ameba intelectual"

Si no quería caldo, el alcalde socialista que comparó Cataluña con Dinamarca se ha llevado dos tazas de cruda realidad histórica pero la peor parte se la ha llevado el diputado de ERC.

| ESdiario Mundo

Federico Jiménez Losantos arremete este miércoles en su columna de El Mundo contra el alcalde de Blanes, Miquel Lupiáñez, cuya comparación entre Dinamarca y Cataluña sigue arrojando ríos de tinta y el que sale escaldado de sus dardos es Gabriel Rufián: "Esa ameba intelectual llamada Rufián, con el cerebro más recortadito que la barba, lleva a cuestas en su apellido una justa venganza poética de la lengua española contra uno de sus maltratadores, que se vendió a la ERC como castellanohablante renegado y separatista. Era falso, pero da igual: cada vez que oímos "Rufián", el juicio semántico nos ahorra el político". 

Para Lupiañez, Losantos tiene una lección de historia y le define como la "última encarnación del charneguismo servil que a finales de los 70 entregó el PSUC de Francisco Candel y Vázquez Montalbán a Pujol como mano de obra barata para la construcción de la Nación Catalana. Se hizo a costa de la aculturación y desespañolización de dos millones de inmigrantes del resto de España, sobre todo del sur, destinados por el comunismo psuquero y portabellero a que, como charnegos agradecidos, ofrendasen a sus hijos en el ara sacrificial de la inmersión y, a cambio del fracaso escolar, fueran aceptados en la Tribu mediante el periódico exorcismo de su sucio origen. En la dictadura nacionalista catalana que financian Rajoy y Montoro, sólo cabe hablar español si es para despreciar a España. El resto es servidumbre". 

Según Losantos, "al proclamarse danés frente al Magreb familiar, el alpujarreño Lupiáñez o Rufiáñez se retrata como magrebí, pero lo asume, se humilla, y en el PSC, prospera. La raza superior de Junqueras (su ADN es más francés que magrebí, dice) acepta a su servicio razas inferiores si vienen recomendadas por Can Iceta".