| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Lion": el viaje al pasado en busca de la propia identidad que emocionó a Kidman

La cinta de Garth Davis, nominada a seis Óscars, retrata la vida de Saroo , un muchacho indio que vive en la extrema pobreza y que con 5 años se separa accidentalmente de su familia.

| ESdiario Ocio

El primer largometraje de Garth Davis, Lion, con seis nominaciones a los Óscar, llega a la cartelera española este viernes. Se trata de un viaje al pasado en busca de la propia identidad, es candidata a seis galardones: mejor película, guión adaptado, banda sonora, fotografía, y mejor actor de reparto (Dev Patel) y actriz de reparto (Nicole Kidman).

La cinta de Garth Davis está basada en hechos reales y retrata la vida de Saroo (Patel), un muchacho indio que vive en la extrema pobreza y que con 5 años se separa accidentalmente de su familia al perderse en un tren que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia.

El niño tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte, interpretada por Nicole Kidman y David Wenham. Veinticinco años después, y contando únicamente con sus recuerdos, su determinación y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida.

"Realmente quería hacer este personaje", indicó Kidman durante un reciente encuentro con un grupo reducido de medios internacionales. "Es una mujer muy especial y con una historia muy inusual. La conocí y desnudó su alma ante mí durante las seis horas de charla que tuvimos. Me lo contó todo. Me permitió acceder a su esencia", agregó.

La intérprete reconoció que la historia le toca de cerca ya que ella es madre adoptiva de Isabella Jane y de Connor, de 24 y 22 años, respectivamente, junto a su expareja Tom Cruise, además de tener otras dos niñas, Faith Margaret y Sunday Rose, con su actual marido, Keith Urban.

"Mi historia no tiene nada que ver, pero conecté con Sue por el amor incondicional que sentimos por nuestros hijos. En su caso, la película refleja fielmente ese momento en que, mientras ella llora, un niño de tez oscura se le acerca y le coge de la mano. Ahí supo que lo adoptaría", explicó.

Kidman destacó, asimismo, la escena en la que el pequeño le pregunta a su madre adoptiva por qué no tuvo hijos propios. "Y su respuesta es brutalmente sencilla. Le quería a él. No hay más. Siempre será su madre y siempre le querrá. Es un mensaje fuerte y valioso", manifestó la artista.