| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los beneficios del Bimi, la hortaliza inteligente que se hace pasar por brócoli

Algunas "vips" internacionales como Gwyneth Paltrow o Katie Holmes son adictas a este súper alimento que previene contra determinados tipos de cáncer. Si quieres perder peso apúntatelo.

| Alejandra Temprano Gastronomía

Hace ya unos años Japón creó una verdura fruto de la unión entre el brócoli y la col verde china. A pesar de las cualidades nutricionales y de que se cultiva en la huerta murciana desde 2012, España no la incluye en su dieta. La mayor parte de la producción se destina a la exportación para abastecer a zona como el Reino Unido durante el invierno. Sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas merecen por lo menos una oportunidad ya que vips como Gwyneth Paltrow, Katie Holmes, Jennifer Garner abrieron el camino. 

Esta particular hortaliza tiene un aspecto muy similar al del brócoli pero su tallo tierno, como el de un espárrago, te hace darte cuenta rápido de que no se trata del mismo alimento. En el sabor también difieren. El del bimi es más suave y dulce que el del brócoli tradicional, por lo que es ideal para ser consumido tanto en crudo en ensaladas como cocinado en una receta más compleja. 

Los nutricionistas incluyen el bimi en las dietas para perder peso

Los investigadores de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena encontraron la manera de potenciar los compuestos bioactivos que convierten esta verdura en un súper alimento. Su alto contenido en fibras y ácido linoleico lo convierte en un elemento perfecto para incluir en dietas para perder peso porque aporta vitaminas y minerales sin sumar calorías.

Prevenir el cáncer está entre sus tareas 

Además, contiene nutrientes esenciales como zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C. Su magia, sin embargo, reside en los glucosinatos y en la sinigrina, dos agentes que ayudan en la eliminación de las células precancerosas que afectan al estómago, al colon y al pulmón, según indicaron los estudios. Los mismos que defendieron que los compuestos beneficiosos de esta hortaliza son mejor absorbidos por nuestro cuerpo que los de otras modalidades crucíferas como el brócoli convencional, la coliflor o la col.