30 de abril de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT

Susana Díaz guarda un “as en la manga” para hundir las aspiraciones de Sánchez

Pedro Sánchez y Susana Díaz, poco antes de las Elecciones generales del 26-J de 2016.

Pedro Sánchez y Susana Díaz, poco antes de las Elecciones generales del 26-J de 2016.

Los “susanistas” tienen previsto atacar al exsecretario general del PSOE utilizando una demoledora realidad: dos años de derrotas, división del partido y bloqueo institucional de España.

Los partidarios de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las primarias del PSOE tienen previsto atacar al exsecretario general Pedro Sánchez, una vez que dé comienzo oficialmente la campaña, poniendo de manifiesto su gestión al frente del partido y advirtiendo de que la elección que tendrán que hacer los militantes es entre "fracaso o futuro".

Según las fuentes consultadas por Europa Press, son muchos los fieles a la presidenta andaluza que consideran que durante la campaña de las primarias del PSOE tiene que ponerse de manifiesto lo que han supuesto para el partido los dos años en los que Pedro Sánchez ha estado al mando de la organización.

Por ello, aseguran que una vez que el Comité Federal del PSOE haya convocado las primarias y empiece de manera oficial la carrera por la secretaría general, expondrán ante los militantes la gestión del exsecretario general que, según explican, ha sido "nefasta" para el partido.

Dos años de derrotas, profunda división en el partido, que acabó de manera traumática en el Comité Federal y un año de bloqueo institucional del país

Los consultados resumen así el balance de Pedro Sánchez: dos años de derrotas, profunda división en el partido, que acabó de manera traumática en el Comité Federal del 1 de octubre, y un año de bloqueo institucional del país.

Con ello, los partidarios de Susana Díaz quieren romper el discurso que, a su juicio, está realizando el exdirigente socialista: la dicotomía entre derecha e izquierda dentro del PSOE, entre los que han permitido que Mariano Rajoy gobierne y entre los que siguen manteniendo que "no es no".

Sin embargo, para los afines a la dirigente andaluza, el debate que se tiene que producir dentro de la formación es otro: derrota frente a unidad y futuro. Es decir, los dos años de fracasos cosechados por Pedro Sánchez frente a la propuesta de unidad de partido que harán y de necesidad de afrontar el futuro con éxitos electorales. De momento, parece que desde el sector del susanismo no habrá alusión alguna al tercer candidato en discordia, quien fuera lendakari y más recientemente presidente del Congreso en la Legislatura fallida, Patxi López.

Vídeos relacionados

Noticias relacionadas

Comenta esta noticia



";