26 de febrero de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT

El Sabadell cerrará 250 oficinas y rescindirá 800 empleos

Banco Sabadell prevé cerrar unas 250 sucursales en 2017 y reducirá plantilla en unas 800 personas. La entidad aclara sin embargo que se trata de cifras preliminares.

Banco Sabadell cerrará unas 250 sucursales en 2017 y reducirá plantilla en unas 700 u 800 personas mediante la no cobertura de bajas y algunas prejubilaciones. Fuentes de la entidad financiera han indicado que se trata de cifras preliminares y que “en ningún caso” habrá despidos.

El cierre de 250 oficinas supone el 12% de la red de banco Sabadell, y se enmarca en el proceso de reducción de sucursales que está llevando a cabo el conjunto del sector financiero. Fuentes del banco presidido por Josep Oliu han señalado que este 2016 se han fusionado 92 oficinas, y en el 2017 está previsto “seguir en esa línea”.

El motivo es adaptarse paulatinamente “a la imparable transformación digital que afecta a todos los campos de actividad, también al sector bancario, y a los nuevos hábitos del consumidor que cada vez mas realiza su operativa a través de dispositivos móviles”.

Los excedentes de personal que se vayan produciendo a lo largo del ejercicio por estos cierres “se irán en gran parte reubicando, o absorbiendo con la no cobertura de bajas de empresa y alguna prejubilación”.

En la rueda de prensa de resultados del tercer trimestre, el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, explicó que el banco preveía acabar el año con unas 90 sucursales y 180 empleados menos como parte de un proceso “dinámico” de evolución de su estructura que tendría continuidad.

Argumentó que esta reducción responde a cambios en el negocio para empresas, nuevos perfiles de oficinas, más especialización en la atención al cliente y gestores remotos para dar servicio a unos clientes que utilizan las nuevas tecnologías cada vez más.

Vídeos relacionados

Comenta esta noticia



";