| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia se vuelca con el deporte paralímpico como mejor sabe hacerlo

La entidad firma una alianza con el Comité Paralímpico Español con el fin de apoyar a los atletas paralímpicos con una ayuda de 100.000 euros a través de una tarjeta solidaria.

| ESdiario - P.A Empresa

Bankia y el Comité Paralímpico Español, CPE, han llegado a un acuerdo en el que la entidad financiera se compromete a apoyar a los atletas paralímpicos españoles a través de la comercialización de una tarjeta solidaria. Los beneficios obtenidos por el uso de la misma en los diferentes comercios y un porcentaje de la cuota de mantenimiento anuales irán destinados al Comité, que ha declarado que ese dinero se repartirá entre el Comité Paralímpico Español y las Federaciones Españolas de los distintos deportes paralímpicos.

Concretamente, el programa de colaboración garantiza al CPE una financiación mínima de 100.000 euros anuales, que en caso de que no se alcanzase a través de la tarjeta, Bankia se compromete a donar la diferencia. La Tarjeta Paralímpicos se podrá adquirir en tres modalidades, que son tipo crédito, débito y business.

Este nuevo lanzamiento incorpora elementos que mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas visuales, que podrán conocer la posición de la tarjeta para su uso en cajeros a través de una muesca que se presenta en el lado derecho de la tarjeta. Igualmente, las siglas del CPE aparecerán impresas en alfabeto braille.

La Tarjeta Paralímpicos será gratuita y se sorteará entre los titulares un viaje para dos personas a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Asimismo, la tarjeta ofrecerá ventajas y mejoras organizadas por el propio Comité Paralímpico Español.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, declaró que “es un orgullo apoyar a un colectivo, como los atletas paralímpicos, que representar mejor que nadie un mensaje de superación y esfuerzo para la sociedad española”. La sociedad de discapacitados, por su parte, ha contestado a la entidad con respuestas de total agradecimiento.

En este sentido, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, afirmó que la vida no está hecha para personas de este tipo y que con apoyo como el que ofrece Bankia se luchará para conseguir su inclusión. Igualmente atletas como la nadadora Teresa Perales, el lanzador de peso David Casinos y el ciclista Ignacio Ávila, destacaron la importancia de acuerdos como este para ayudar al deporte paralímpico a seguir avanzando. Todos agradecieron a Bankia el esfuerzo y apoyo.