| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena, en un acto en el Ayuntamiento.
Manuela Carmena, en un acto en el Ayuntamiento.

Las redes sociales despellejan a Carmena y a Podemos por su última ocurrencia

Twitter arde con un hastag que se ha convertido en tendencia mundial: "PodemosAtascaMadrid" paraguas bajo el que los internautas se consuelan y desahogan por el atasco en la capital.

| ESdiario España

El caos se ha apoderado de Madrid en eprimer día de cierre al tráfico de la Gran Vía por parte del Ayuntamiento desembocó en un caos circulatorio total, justo al inicio del macropuente de diciembre. El ambiente en los accesos a la emblemática avenida y en el resto de calles restringidas en el centro fue desde el primer minuto un desastre total: “Es caótico”, reconocían los agentes de Movilidad. 

La improvisación del equipo de Manuela Carmena es lo que más se ha criticado durante las primeras horas tras hacerse efectivo el corte. Tal y como recoge la COPE en su página web, los puntos más conflictivos fueron cuatro de los ocho controles a las vías cerradas; especialmente en Cibeles, plaza de España, Mayor y la glorieta de Carlos V. Los agentes, en función de la ubicación, derivaban a los coches a las calles colindantes, sin una planificación clara. “Si alguien me dice que va a trabajar le voy a dejar pasar, no podemos estar cinco minutos pidiendo a cada conductor que explique con detenimiento hacia donde se dirige”, indicaba un agente de movilidad, ubicado en el control de Alcalá con la Gran Vía.

Los filtros, disuasorios en algunos casos, se instalaron en las plazas de España y la Independencia, Cibeles, Cánovas del Castillo, glorieta del Emperador Carlos V, Puerta de Toledo, San Francisco el Grande y en la confluencia de las calles Mayor y Bailén.

Pero las redes sociales no entienden de "filtros". Las críticas a Carmena y a Podemos han sido brutales en Facebook y sobre todo en Twitter donde el debate ha sido más que caliente. Aunque han predominado sin duda alguna las críticas, también ha habido quienes han defendido la medida y han atacado sin piedad a los conductores y usuarios de coches. Entre los críticos han calificado, por ejemplo, la gestión de la alcaldesa y la de su equipo de Gobierno como la de Pepe Gotera y Otilio

Han sido cientos de tuits, tendencia nacional e incluso mundial, que han venido acompañados de ilustrativas fotografías sobre el tremendo atasco de Madrid. Como el de esta usuario (lo leen abajo) que además ha criticado a Manuela Carmena de la que ha dicho que "debería darle vergüenza". 

Otro tuitero tira de ingenio y mezcla las "carmenadas": "¡Madrid sucia y atascada! ¿Pondrán a los niños a recoger colillas mientras regulan el tráfico en Gran Vía ?. Mientras que otro usuario de la red denuncia que el Ayuntamiento ha bloqueado la web de cámaras de tráfico: " y al momento bloquea las cámaras de control accesibles en la web. Este es el partido de la gente señores ". 

Son miles los mensajes. Otro tuit destaca que Twitter pone en evidencia la acción de Gobierno de Podemos en Madrid: "En 140 caracteres le desmontan a sus falacias con el corte de ". Y otro tuitero ironiza: "¿Quieres transportarte por el centro de Madrid esta semana? No lo intentes, Carmena no te dejará".