| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Partido de ida en las semifinales de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Bayer Múnich.
Partido de ida en las semifinales de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Bayer Múnich.

El Cholo Simeone salva a Saúl del desprecio absoluto en el vestuario del Barça

Los colchoneros ya se ven en una final de producción española gracias al golazo del canterano. Su hazaña ante el Bayer confirma sus galones aunque hay quien todavía le hace de menos.

| ESdiario Deportes

Lo suyo le ha costado a Saúl Ñíguez llegar hasta donde a llegado en el Atlético de Madrid. Tras su crecida épica ante el Bayer de Múnich su sitio parece seguro en las filas colchoneras para la próxima temporada pero hasta hace unos meses la cosa no estaba tan clara. 

Simeone le usó de segundón durante gran parte de la primera vuelta porque al canterano le faltaban minutos en la batalla. Sin embargo, tras ver como el jugador prefirió continuar a sus órdenes al menos hasta el final de esta temporada, el técnico decidió darle una oportunidad para que "creciera en su casa". Esa es a día de hoy la intención del Cholo y del club ante el renovado interés de otras entidades como el Arsenal o el Manchester United. 

Luis Enrique valora su progresión pero pasa de Sául

El Valencia también tanteó al futbolista el pasado curso pero los únicos que podrían aguarle la fiesta a Simeone serían los culés. El FC Barcelona mantiene un derecho de tanteo sobre cualquier oferta que reciba Cerezo por el jugador desde que David Villa llegó a la entidad rojiblanca.

Es decir, el Barça podría igualar si quisiera cualquier otra cantidad ofrecida y hacerse con los servicios del centrocampista. Esas fueron las condiciones que firmó la directiva colchonera a cambio una rebaja considerable en el precio de Villa, apenas dos millones de euros. En el trato también entró el futuro del defensa Javi Manquillo, que actualmente milita cedido en el Olympique de Marsella. 

La cuestión es que de momento Luis Enrique se ha negado en rotundo a ampliar el equipo por el centro del campo y mucho menos con la poca experiencia que acarrea el joven de 21 años al que todavía considera "suplente" en un vestuario menor. 

Saúl renovó contrato con el Atlético de Madrid hace unos meses, no sin antes pedir un aumento de sueldo que tensó y mucho la negociación hasta última hora. Hasta el año 2020 el acuerdo sigue en vigor con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, que podría aumentar si su rendimiento se mantiene y Vicente Del Bosque le facilita el gran salto a la Selección absoluta en la próxima Eurocopa de Francia.