| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Qué ha pasado exactamente con Belén Rodríguez?
¿Qué ha pasado exactamente con Belén Rodríguez?

Las claves de la extraña desaparición de Belén Rodríguez de Telecinco

Bajan revueltas las aguas en la cadena de Mediaset a cuenta de la misteriosa ausencia de la comentarista de realitys en los últimos debates de "GH". Las versiones son contradictorias.

| Isabel de Dios Medios

En las últimas horas ha estallado un nuevo fuego interno en el seno de Telecinco a cuenta de la comentada desaparición de Belén Rodríguez del equipo de tertulianos de Gran Hermano VIP . La conocida colaboradora, experta en realitys de la cadena desde hace años y con mucho predicamento en las redes sociales, ha levantado cierto revuelo tras su ausencia en los últimos Debates y Límite 48 horas. Sobre todo teniendo en cuenta que había sido designada por Rosa Benito como defensora suya en plató. La expulsión de Rosa puso aún más de manifiesto la espantada de Belén y entonces llegaron los desencuentros públicos, lo que no ha hecho sino confundir aún más a una descolocada audiencia.

El soterrado conflicto terminó estallando este domingo cuando la presentadora del Debate de GH VIP, Sandra Barneda, explicó a una molesta Rosa Benito (que se quejaba de que Rodríguez no la hubiera defendido) que Belén no había ido "porque no le había dado la gana". Para qué quiso más. La tertuliana experta en realitys abrió al caja de los truenos en Twitter al dar pábulo a todo tipo de rumores con un ambiguo "me he callado hasta q el programa ha dado una explicación que es mentira y además lo puedo demostrar. Por supuesto que os lo contaré". 

 

Esto no hizo sino aumentar la rumorología y desde entonces la bola de nieve no ha parado de crecer con versiones contradictorias entre unos y otros. Los fans de Belén defendían un "veto" de la cadena en Telecinco, algunos medios hablaban de desencuentros económicos entre colaboradora y cadena... Pero ¿qué es lo que ha pasado realmente?

Rodríguez se explicó en Vertele sin llegar a entrar en detalles: "No voy a permitir que jueguen con mi profesionalidad y me dejen en ridículo. Cualquier persona que me conozca sabe que yo voluntariamente no dejo el programa. No se lo creen ni mis haters". Según su versión, "a mí no me interesó el programa cuando me lo ofrecieron. Luego me propusieron otra cosa, acepté, hice tres programas y cuando vi que las condiciones que pactamos no se cumplían, lo dejé". Es por eso que matiza que "claro que no me ha dado la gana pero porque hay cosas con las que no tragas, y me siento engañada”.

Lecturas echó un poco más de luz sobre el asunto asegurando que "los defensores no cobran, y que solo acuden a las galas cuando hay vídeos de sus familiares o amigos. Ella, que lleva trabajando comentando Gran Hermano desde hace años, llegó a un pacto por el cual no solo ejercía de defensora (de Rosa Benito), sino también de colaboradora, algo, que, según ella, no se respetó.

No obstante, el secretismo de unos y otros no ayuda a despejar las especulaciones: "Y no me tiréis más de la lengua xq al final la voy a liar", escribió este martes.

¿Estaremos ante una de las retiradas temporales de uno de los colaboradores-tertulianos de Telecinco? No será la primera ni la última vez que alguno de ellos desaparece durante un tiempo para reaparecer con más fuerza. Y si no que le pregunten a la larga lista de colaboradores en nómina de Sálvame: Belén Esteban, Rosa Benito, Terelu Campos, Mila Ximénez...