| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Claves para una buena página de producto en una tienda online

La ficha de los artículos que los clientes pueden adquirir en un ecommerce es la carta de presentación fundamental, la llave para conseguir el mayor número de conversiones a compra posibles.

| ESdiario Internet

Dar el paso a una e-commerce es cada vez más común tanto entre los nuevos emprendedores como entre los que ya disponen de una tienda tradicional. Sin embargo, los desafíos a los que debemos enfrentarnos al abrir una tienda online son varios y uno de los que más importancia tiene es la ficha de producto.

Debemos tener en cuenta siempre que en la compra online no podemos ofrecer esa atención directa que en una tradicional sí se ofrece y la ficha de producto es el espacio donde ofrecer a nuestros clientes toda la información necesaria para hacer la compra. Si tenemos en cuenta esto, una buena página de producto es clave para mejorar la conversión de nuestro e-commerce. Estos son los principales puntos que se deben tener en cuenta para las fichas de producto:

Información sobre la entrega

Uno de los principales frenos a la hora de comprar online es cuándo vamos a recibir nuestros productos. Si puedes, incorpora en la ficha de producto un aviso con la fecha de entrega, como hace la web de repostería a domicilio MyKaramelli, del tipo: haz tu pedido hoy y recíbelo el día X.Este tipo de avisos resultan mucho más claros que, por ejemplo, los mensajes tipo: “Entrega en 2-3 días”, ya que se le está ofreciendo al cliente una fecha exacta de reparto del pedido.

Calidad de la imagen

El proceso visual es imprescindible en cualquier compra. Cuando estamos en una tienda física, podemos tocar y ver en primera persona el producto en el que estamos interesados pero esta opción no está disponible si nuestra tienda es online, por lo que utilizar unas buenas imágenes es imprescindible para que el usuario pueda hacerse una idea del producto que va a recibir.

Invertir en un buen fotógrafo que realice las mejores fotos a tus productos es el primer paso. El siguiente es optimizarlas para que, al subirlas, éstas no pierdan calidad sin que pesen demasiado para que no ralenticen la navegación.Igualmente, es muy importante que ofrezcas todos los ángulos y detalles que sean necesarios, la posibilidad de hacer zoom y, si es posible, incluso añade un video.

Comentarios y opiniones

Ofrece e invita a tus clientes a dejar un comentario tras el proceso de compra. Estas reviews resultan muy útiles para futuros clientes, no sólo porque le ofrecen información de que tu tienda online es una e-commerce de confianza, sino porque aportan una visión veraz sobre el producto en cuestión.

Además, es una oportunidad fantástica de conocer puntos que podemos mejorar en nuestra tienda online. Aprende de las críticas que tus propios clientes te ofrecen para conseguir un servicio mejor.

Comparaciones de productos

Si en tu catálogo hay productos similares, ofrece a tus clientes la posibilidad de comparar aquellos productos en los que estén interesados. Igualmente, ofrece en las páginas de productos otros que sean bien similares, bien complementarios, ya que puede resultar mucho más cómodo para ellos que tener que estar navegando entre las diferentes opciones y categorías de tu tienda online.

Atención al cliente

Es imprescindible que tengas canales de comunicación con tus clientes fáciles y accesibles, para que puedan consultarte cualquier duda. Un e-mail y un teléfono de contacto es imprescindible, pero nosotros te recomendamos también un chat donde los clientes puedan conversar en línea con la persona o personas encargadas de la atención al cliente.  Se trata de una forma muy útil de romper la barrera de la atención directa y personalizada que el mundo online presenta.