| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas.
Inés Arrimadas.

Arrimadas da a Puigdemont una clase de cómo no engañar a la gente

Con el PSOE enfrascado en su guerra interna y Mariano Rajoy descontando los días para ser de nuevo presidente con todas las funciones, en Cataluña los independentistas siguen a la suyo.

| ESdiario España

Tras escuchar al portavoz de la antigua Convergencia en el Congreso, Francesc Homs, proclamar que el juez del Tribunal Supremo que quiere juzgarle por la consulta del 9N actúa "de forma gregaria a los intereses de la Fiscalía" no hay duda: lo que quiere el independentismo es una Justicia moldeada a su gusto. Su Justicia al fin y al cabo.

Y así se lo recriminó este miércoles Inés Arrimadas al presidente de la Generalitat. La portavoz de Ciudadanos dejó a Carles Puigdemont con cara de pocos amigos al descifrar qué quiere decir el independentismo cuando habla de un Estado, una Hacienda y una Justicia propios. 

"Cuando ustedes hablan de Estado propio lo que quieren decir es que se quieren apropiar del Estado. Cuando ustedes hablan de Hacienda propia lo que quieren decir es que quieren hacer la suya, la que controlan ustedes, la que esté al servicio de la independencia, no al servicio de la ciudadanía. Y es el sueño del partido de Pujol y del 3%, tener sus jueces y su propia Hacienda, eso lo sabe todo el mundo", se arrancó Arrimadas durante la sesión de control al Govern.

"No tiene un proyecto para Cataluña más allá de la independencia. Ustedes se pasan todo el día creando estructuras y están desmantelando el Estado del bienestar. Y respecto a la hoja de ruta de la independencia... ¡si eso más que una hoja de ruta es un laberinto en el que se pierden ustedes y vuelven a la casilla de salida, que incluso la CUP ha tenido que hacer un observatorio del procés!", continuó.

Y remató: "Cataluña merece una alternativa seria, sensata, que no pida imposibles. Lo que ustedes están haciendo no es realista ni sensato ni une a los catalanes, sino todo lo contrario. Cuando ustedes vuelvan a la realidad aquí se volverá a una mayoría parlamentaria que piense en todos los catalanes".