| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los secretos de Bruce Springsteen al descubierto en su primer libro de memorias

Máxima expectación entre sus seguidores que esperan ansiosos la publicación de este primer relato oficial. La fría relación con su padre o su obsesión por Elvis son detalles jugosos.

| ESdiario Ocio

Bruce Springsteen publicará el próximo 27 de septiembre su autobiografía, titulada como el disco que le lanzó a la fama: Born to Run (Nacido para correr). El libro llega coincidiendo con su 67 cumpleaños, y la expectación que se ha creado promete convertirlo en un best seller, sobre todo después de que el mismo cantante haya revelado que padece profundas depresiones fruto de una infancia complicada por su relación con su padre, un conductor de autobús de ascendencia irlandesa con deseqilibrios emocionales que le llevaron a caer en las garras del alcohol.

Mimado por su madre y con un físico muy poco agraciado, el joven Bruce pasó su etapa escolar rebelándose contra el mundo. De hecho, ni siquiera asistió a su graduación. El mundo le cambió cuando descubrió primero la música de Elvis Plesley y después, la de los Beatles.

 

 

En este libro, que ayudará a los fans del Boss a descubrir un Springsteen muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en los escenarios, el cantante cuenta, por ejemplo, cómo su madre se gastó todos sus ahorros en comprarle su primera guitarra y cómo sus compañeros de grupo le echaron porque aquella guitarra era muy barata; o el día en que  salió de Atlantic Records sin un contrato porque "no lo veían"; o cómo el fantasma de la depresión le visita de vez en cuando y cómo muchos de sus trabajos son un intento de superarlo.

 

"Born to Run" llegará a España de la mano de la editorial Literatura Random House que adquirió los derechos mundiales en lengua española y la editará también en formato digital. 


"Escribir sobre tí mismo puede ser un negocio divertido, pero en este proyecto tomé la determinación enseñarle mi mente al lector, y eso a veces duele" apunta Springsteen. De lo que no hay duda es de que su millones de seguidores ya están deseando acercarse a esta autobiografía que se publicará en paralelo a Chapter and Verse, el nuevo trabajo de este genio del rock: