| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de los socialistas Pedro Sánchez.
El líder de los socialistas Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez agita a toda España con una temeraria duda sobre David De Gea

El candidato socialista obvia la presunción de inocencia que impera en nuestro país y lanza su particular postura a la opinión pública sin pensar en las consecuencias.

| ESdiario Deportes

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció en una entrevista concedida a Eldiario.es que "no se siente cómodo" viendo jugar al futbolista David de Gea con la Selección Española tras el escándalo sexual que le relacionó la pasada semana con un supuesto abuso de menores auspiciado por el empresario del porno Torbe

"Yo no me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor", aseguró Sánchez unas horas antes de que España juegue su segundo partido de la Eurocopa 2016 ante Turquía en Niza. 

El líder de los socialista explicó que respeta la presunción de inocencia del jugador español, pero también ha subrayado que se pone "del lado de la víctima", especialmente al tratarse de una menor. "Si me preguntas, yo estoy con ella", zanjó rumbo a Pamplona donde le esperaba un acto de campaña. 

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los aficionados de La Roja que se no se esperaban que el socialista siguiera con su discurso los mismos pasos que portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar.

 

El político de la formación morada publicó un tuit durante los primeros minutos del partido entre España y la República Checa donde afirmaba que la presencia de De Gea en la portería le impedía animar a su país con total normalidad a pesar de que ni el juez ni la fiscalía han llamado a declarar a ninguno de los jugadores implicados mediáticamente en el caso Torbe y que hasta ahora toda la acusación se basa en el testimonio de dos testigos. 

La hinchada española le recuerda a Sánchez a través de las redes sociales que la presunción de inocencia todavía impera en España.